Thursday 25 de April de 2024

SOCIEDAD | 09-05-2022 13:27

Afganistán: imponen velo obligatorio para mujeres y desata rechazo mundial

El régimen Talibán anunció el regreso obligatorio de la burka para las mujeres afganas.

El pasado 7 de mayo el régimen Talibán anunció el regreso de la burka. Todas las mujeres y niñas deberán cubrir el rostro en su totalidad.

Los talibanes, quienes habían anunciado durante la toma de poder que, flexibilizarian las normas, no han cumplido con su promesa.

Los nuevos mandatarios de Afganistán se cobijan bajo las leyes del la Sharia, que contempla estrictas normas, especialmente con las mujeres.

 

Talibanes prohíben el estudio a las niñas

Además del nuevo anuncio, la ganadora del Premio Novel Malala Yousafzai, denunció el cambio de opinión del régimen Talibán sobre la apertura de escuelas para niñas.

“La mayoría de nosotras estaba escéptica cuando los talibanes hicieron la promesa de permitir niñas en las escuelas”, dijo la ganadora del Premio Novel, Yousafzai, y agregó, “los talibanes continuarán creando excusas para evitar que las niñas aprendan”.

Aunque el régimen había anunciado que las menores podrían participar de la educación primaria, secundaria y profesional, han cambiado de opinión, prohibiéndole a las niñas su oportunidad de escolarización.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios