Friday 29 de March de 2024

SOCIEDAD | 25-03-2022 14:22

Talibanes prohíben el estudio a las niñas

La ganadora del Premio Novel Malala Yousafzai, denunció el cambio de opinión del régimen Talibán sobre la apertura de escuelas para niñas.

El régimen talibán que tomó control de Afganistán en los meses pasados, sigue generando temor entre mujeres y niñas. Bajo las estrictas normas plasmadas en La Sharia, los dirigentes talibanes restringen la educación en menores del género femenino.

Aunque el régimen prometió flexibilizar algunas de sus estrictas políticas hacía la mujer. La activista y defensora de derechos Malala Yousafzai, denunció el giro de los talibanes sobre la apertura de escuelas para niñas.

Prohibiciones de los talibanes a las mujeres
Talibanes prohíben el estudio a las niñas

LAS PALABRAS DE MALALA

“La mayoría de nosotras estaba escéptica cuando los talibanes hicieron la promesa de permitir niñas en las escuelas”, dijo la ganadora del Premio Novel, Yousafzai, y agregó, “los talibanes continuarán creando excusas para evitar que las niñas aprendan”.

Aunque el régimen había anunciado que las menores podrían participar de la educación primaria, secundaria y profesional, han cambiado de opinión, prohibiéndole a las niñas su oportunidad de escolarización.

Además de no poder asistir a la escuela y universidad, el ala dura de los nuevos dirigentes pide que las mujeres se queden en casa, y si necesitan salir lo han acompañadas de un hombre, usando su burka y únicamente con una razón justificable.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios