sábado 24 de julio de 2021

SOCIEDAD | 30-12-2020 07:12

Aborto legal: postales de una jornada histórica y de celebración

En una sesión de más de 12 horas de extensión se aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Te mostramos imágenes exclusivas de la vigilia y el festejo.

¡Es ley! Con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención se aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado de la Nación. La sesión histórica duró más de 12 horas y la votación pasadas las 4 de la  madrugada, mientras que en la calle, a pesar de haber miles de mujeres esperando el resultado, se vivió con mucha atención y silencio. Del lado derecho del Congreso de la Nación se concentraron las mujeres y hombres a favor de la ley. A las 4:05 de la mañana, cuando la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció los votos, la calle estalló. Abrazos, gritos emoción festejaron una sola consigna: ¡que el aborto sea ley! Y así fue, el Congreso aprobó el aborto legal, seguro y gratuito. 

 

Aborto

 

Desde Marie Claire siempre le dimos visibilidad y acompañamos esta lucha, ya que siempre estamos a favor de la ampliación de derechos de todas las mujeres del mundo. Por este motivo, ayer lanzamos en nuestras redes un adelanto de nuestra tapa del Especial Verano

 

 

El triunfo fue más holgado de lo esperado, pero tuvo que ver con ciertas modificaciones que se le hicieron al proyecto de ley. Al inicio de la sesión, la senadora pampeana Norma Durango (Frente de Todos) anunció que se acordó con el Poder Ejecutivo hacer un cambio a la ley en su reglamentación, referido a las causales legales para practicar un aborto después de la semana 14 de gestación. Se criticó el término "salud integral", por este motivo el Poder Ejecutivo lo eliminará de la promulgación de la Ley. 

Aborto

Aborto

AbortoAbortoAbortoAborto

FOTOS: PABLO CUARTEROLO, MARCELO SILVESTRO, ERNESTO PAGÉS. 

at Fernando Gomez Dossena

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios