Friday 29 de March de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 12-04-2023 12:42

Sexo: ¿Cuál es la mejor hora para tener relaciones y luego conciliar el sueño?

La ciencia afirma que la cama sólo debe utilizarse para dormir y tener intimidad

Sea acompañada o a solas masturbándote, está científicamente comprobado que el placer que alcanzamos al tener sexo ayuda a que luego podamos dormir mejor. Y este poder no debe ser subestimado, ya que el descanso adecuado ayuda a que mantengamos un bienestar en nuestra salud tanto física como mental.

Generación Z: lejos del altar y más cerca de la pareja abierta

No lo escuchamos de una vecina, ni de una amiga, es la misma ciencia la que nos viene a decir que al tener intimidad liberamos hormonas como la oxitocina y las endorfinas que reducen el estrés y nos relajan, haciendo que nos sintamos notablemente mejor. Al mismo tiempo, se reducen los niveles de cortisol y el cuerpo segrega serotonina, que junto a la melatonina contribuyen a un buen descanso.

Ahora bien, ¿A qué hora deberíamos tener sexo para dormir mejor?

Sexo

La ciencia nos trae una respuesta concreta: 2 horas antes de irnos a dormir. Las distintas investigaciones han demostrado que un ejercicio moderado antes de acostarnos, ayuda a conciliar el sueño. La buena noticia aquí es que para cumplir con el requisito del ejercicio moderado no será necesario que salgamos a trotar por la noche, sino que una excelente alternativa es tener sexo.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios