Thursday 28 de March de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 16-01-2023 13:10

Sexo a partir de los 50: todos los beneficios para nuestro cuerpo 

La sexualidad es algo inherente en el ser humano, y su edad no condiciona la práctica. 

Existen tabúes y mitos respecto al sexo en personas mayores de 50 años. A medida que las personas envejecen, muchos sienten que no les interesa practicarlo. Pero en verdad, muchos estudios indican que las personas adultas son bastantes activos en la cama, y 6 de cada 10 personas mantienen relaciones sexuales cada semana. A pesar de los cambios físicos que sufre la persona en su cuerpo, la vida sexual se puede ver afectada y solo es necesario adaptarse a los cambios. En esta nota te contamos los beneficios que tiene la práctica sexual en tu cuerpo, ya que esta actividad está relacionada con la prevención de enfermedades. 

Se conoció con qué frecuencia tienen sexo los argentinos
Sexo a partir de los 50: todos los beneficios para nuestro cuerpo

El sexo en la pareja puede tener un beneficio sobre la salud cardiovascular, sobre todo en las mujeres. Un estudio publicado en “Journal of Health and Social Behavior” aseguran que las mujeres que practican relaciones sexuales con frecuencia, tienen menos posibilidad de sufrir problemas cardiovasculares. Un estudio publicado en “The American Journal of Cardiology” comprobó que los hombres que mantenían relaciones sexuales dos veces por semana, tenían hasta un 50% menos de probabilidades de sufrir un infarto. No obstante, todas las personas deben consultar con su médico sobre qué tan riesgoso es el sexo, dependiendo de su estado de salud. 

sexo
Sexo a partir de los 50: todos los beneficios para nuestro cuerpo

El sexo aumenta el nivel de inmunoglobulina A, y el estudio de “Journal of Sex Research” descubrió que al investigar a un grupo de mujeres que eran sexualmente activas, manteniendo relaciones sexuales con frecuencia por semana, su sistema inmunológico permitió matar diferentes patógenos infecciosos durante su ciclo menstrual. Este es un tema importante a la hora de desmitificar la masturbación femenina.

Otro estudio, investigó a 30.000 hombres y descubrió que la alta frecuencia de eyaculación puede reducir el riesgo de cáncer de próstata. El documento indica que quienes eyaculan más de 21 veces al mes, tienen menor riesgo de esta neoplasia. Además, la Fundación del Sueño de Estados Unidos asegura que la actividad sexual tiene beneficios hormonales para dormir, al lograr una reducción del estrés y la ansiedad, que son los responsables de inducir el sueño. 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios