Friday 26 de April de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 03-07-2023 17:06

¿Cómo evitar que el sexo se vuelva monótono con tu pareja?

Expertos dan consejos para que no disminuya la pasión, en una relación de muchos años. 

En las parejas que llevan muchos años juntos, el sexo puede volverse rutinario y monótono. En estos casos, puede que alguno de sus integrantes se sienta frustrado, y que sienta que el momento de tener relaciones sexuales ya no sea lo mismo con esa persona. Algo así como si la chispa de la relación se perdió. 

sexo
¿Cómo evitar que el sexo se vuelva monótono con tu pareja?

Cuando las parejas de muchos años caen en esta situación, están viviendo una etapa donde prima el aburrimiento. Aunque para muchos, fantasear con la pornografía puede ser la solución, expertos en psicología aseguran que la solución al problema puede estar en otros aspectos.  

Es común que ambos  se sientan desmotivados. La insatisfacción en el ánimo de la pareja, puede llevar a descuidar el aspecto y la relación de manera mutua. “El principal factor que debemos tener en cuenta es la comunicación en la pareja. Es muy común que se pierda por distintas preocupaciones de la vida cotidiana; pero tampoco debemos dejar de lado a las cuestiones de la creatividad, imaginación y la transformación que toda pareja vive” comentó el psicólogo y sexólogo Di Rosa. 

sexo
¿Cómo evitar que el sexo se vuelva monótono con tu pareja?

El experto asegura que la comunicación en la pareja debe trabajarse desde la empatía y el respeto mutuo, para encontrarle una solución al problema. Muchas veces la monotonía sexual está promovida por situaciones de ansiedad y estrés, pero para querer salir de ella lo primero es reconocerlo. 

Es importante reconocer que cada pareja es única, y si está atravesando esta situación en particular, no considerar temas respecto a la frecuencia sexual ideal.

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios