domingo 22 de mayo de 2022

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 08-02-2022 08:22

Sexo: cuántas veces hay que tener relaciones según la ciencia

Un estudio revela la frecuencia sexual ideal para la pareja y el bienestar corporal.

Todos sabemos que a la gente le gusta alardear diciéndonos que tienen sexo todas las noches, haciéndonos sentir que nuestra relación es una basura. Pero según la ciencia, las parejas son más felices cuando tienen sexo solo una vez a la semana.

Investigadores de la Universidad de Toronto-Mississauga en Canadá analizaron la vida sexual de 30.000 parejas casadas durante 30 años. ¿Entonces, Cuáles fueron los resultados?

Descubrieron que las parejas eran más felices con sus relaciones cuando tenían relaciones sexuales una vez a la semana, pero tener más relaciones sexuales no mostró beneficios significativos. “Aunque el sexo más frecuente se asocia con una mayor felicidad, este vínculo ya no era significativo con una frecuencia de más de una vez por semana”, dijo la Dra. Amy Muise del estudio.

"Nuestros hallazgos sugieren que es importante mantener una conexión íntima con su pareja, pero no necesita tener relaciones sexuales todos los días mientras mantenga esa conexión". "Nuestros hallazgos fueron consistentes para hombres y mujeres, personas jóvenes y mayores, y parejas que habían estado casadas durante algunos años o décadas". Vídeos que te pueden gustar: El estudio también mostró que el sexo regular hace que las personas sean más felices que un ingreso alto; toma de eso lo que te parezca mejor. Entonces..., Euphoria y Sex Education, paren un poco. 

 

 

 

 

Fuente: Marie Claire UK

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios