Friday 26 de April de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 09-08-2021 08:10

Mitos y verdades sobre el orgasmo femenino

Conocer e identificar estos falsos mitos es el primer paso para desterrarlos de una vez por todas y disfrutar tanto del camino como de la llegada al clímax.

¿Es realmente es necesario celebrar un día del orgasmo femenino? ¡Rotundamente sí! Ha sido un tema tabú durante mucho tiempo y, por fin, tiene la visibilidad y el protagonismo que se merece. Hablamos libremente sobre el orgasmo para que el placer femenino deje de ser tabú y desterremos de una vez por todas tanta creencia y falsos mitos a su alrededor. 

Mitos sobre el orgasmo femenino

Estos son algunos de los mitos más extendidos sobre el orgasmo femenino: 

-El orgasmo se produce gracias a la penetración. FALSO. El clítoris tiene muchas más terminaciones nerviosas que la vagina. Unas 8000 ni más ni menos.

-El orgasmo es responsabilidad de la pareja. FALSO. El orgasmo no depende de la persona con la que se interactúa. Tú eres responsable de tu propio placer, de ahí la importancia del autoconocimiento.

-Con la edad, el orgasmo es más difícil de alcanzar. FALSO. Al conocerte más, con el paso del tiempo sabrás qué te gusta y cómo, así que ¡todo lo contrario!

 


El succionador: el gran amigo de los orgasmos femeninos

El succionador de clítoris es el juguete por excelencia que ha llegado para revolucionar los orgasmos femeninos. Y es que este tipo de estimulador actúa directa y profundamente en el principal órgano de placer femenino, el clítoris, facilitando así alcanzar el clímax. Se ha realizado un estudio entre más de 9.000 personas que habían adquirido un juguete sexual con ellos para averiguar cómo han influido los succionadores en la sexualidad, tanto en solitario como en pareja.

Los datos que arroja el estudio son esclarecedores: El 58% de las personas encuestadas afirma que el succionador es el juguete sexual que les ha iniciado en el mundo de la juguetería erótica. 

Las consecuencias positivas de este tipo de juguetes van más allá de placer, siendo incluso terapéuticas. Se ha demostrado que la masturbación, tanto manual como con un succionador, puede mejorar el dolor menstrual, además de estimular el metabolismo y la circulación. Pero además, 6 de cada 10 usuarios de succionadores aseguran que su vida sexual y su relación de pareja han mejorado.

Los succionadores en particular y los juguetes eróticos en general, pueden ayudar a las relaciones sexuales de pareja de muchas formas: por un lado, sirven como un elemento que introduce novedad y variedad dentro de la relación. Por otro lado, si los juguetes hacen que los dos individuos de la pareja, de forma individual, exploren su sexualidad y disfrutan más del sexo, eso repercutirá de forma positiva en la relación”, asegura Ana Lombardía, experta.

Como dato determinante de la encuesta, un rotundo 90% reconocen que el succionador de clítoris ha tenido una buena incidencia en su vida sexual. ¿A qué esperas para hacerte con uno?

Fuente: Marie Claire España

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios