Thursday 25 de April de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 11-01-2023 10:45

Deseo sexual: formas naturales para elevar la libido 

Las dificultades en pareja, los problemas de salud, la ansiedad y la edad son algunos factores que pueden afectar el deseo sexual. 

El deseo sexual o también llamado libido, sucede cuando tenés deseo de tener sexo o cuando tu mente se emociona al pensar en temas relacionados a lo sexual. El deseo sexual varía de acuerdo a cada persona, y que sea bajo no significa que sea un problema. Las dificultades en pareja, la ansiedad y la edad son algunos factores que pueden afectar la libido, pero existe una cantidad de métodos naturales que te ayudarán a elevarlo

Los secretos de las fantasías sexuales 
Deseo sexual: formas naturales para elevar la libido

La distancia emocional, la desconexión con tu pareja, y la falta de comunicación, son algunos de los factores que hacen que las parejas dejen de tener relaciones sexuales. Pero todo problema tiene solución, y antes que acudir a un médico existe una serie de técnicas o métodos naturales que te permitirán a volver a encender la chispa en la cama. 

Para aumentar la libido de forma natural, los expertos coinciden en que es muy importante aprender a manejar la ansiedad. Esta puede ser generada debido al estrés de la vida o específicamente relacionada al sexo. Si lo que necesitamos es manejar la ansiedad y así también mejorar la salud mental, debemos practicar una buena higiene del sueño; dedicar tiempo para hacer nuestro hobby favorito; hacer ejercicio de manera regular; llevar una dieta nutritiva; trabajar (con o sin ayuda de un profesional terapéutico) para mejorar las relaciones. 

SEXO EN PAREJA
Deseo sexual: formas naturales para elevar la libido

Por otro lado, es muy importante trabajar en la calidad de la relación. Esto suele ocurrir en las parejas que hace mucho tiempo que están juntos. Para enfocarse en la mejoría del vínculo, se puede empezar por compartir una noche a solas; buscar actividades para compartir fuera de la cama; lograr una comunicación sana, consciente y transparente; y compartir tiempo de calidad juntos. 

Además, tener mejores experiencias sexuales puede ayudar a incrementar el deseo sexual de una persona. Son muchas las personas que eligen invertir más tiempo en el contacto, los besos, los juguetes sexuales y la actividad sexual. 

sexo
Deseo sexual: formas naturales para elevar la libido

Dormir bien trae beneficios para el estado de ánimo en general, y esto puede repercutir de manera positiva en los niveles de energía de una persona. Además del sueño, una buena alimentación y ejercicio regular permitirá sentirse completo y ayudará a dar un mejor desempeño en la intimidad con la pareja. No obstante, algunos expertos recomiendan acudir a remedios naturales (como la maca) que te ayudarán a mejorar el desempeño sexual. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios