Saturday 27 de April de 2024

PERSONAJES | 02-10-2023 18:28

The Loubi Show: la presentación en Paris de Christian Louboutin que fusionó arte y tecnología

El diseñador francés llevó su nueva colección a La Sorbona y eligió montar un show especial en el que fusionó sus tradicionales zapatos y carteras con la tecnología.

Christian Louboutin hizo su regreso triunfal a la Semana de la Moda de París con la presentación de su colección para la mujer Primavera/Verano 2024. El evento titulado  “The Loubi Show” se llevó a cabo en el Gran Anfiteatro de La Sorbona.

El diseñador presentó un viaje de exploración a los límites entre lo humano y lo tecnológico, para lo que incorporó pantallas de última generación en la que le dio vida a su calzado icónico en color rojo.

Para la coreografía del evento, Louboutin convocó al belga-marroquí, Sidi Larbi Cherkaoui, reconocido colaborar con  artistas internacionales como el Ballet de París, Lady Gaga y Beyoncé. La idea detrás de esta colaboración fue la de conseguir una experiencia que incoporara múltiples aspectos del mundo artístico.  

The Loubi Show: la presentación en Paris de Christian Louboutin que fusionó arte y tecnología
La bailarina Viktoria Modesta en The Loubi Show

El coreógrafo no fue el único artista presente en el show, ya que Christian Louboutin también sumó al persa-alemán, Tobias Gremmler, encargado de la experiencia inmersiva con un rediseño de su Red Sole (suela roja) de la firma basado en cuerpos virtuales que salían de pantallas robóticas en movimiento.

Viktoria Modesta es la primera artista pop biónica del mundo y se presentó junto a otros 16 bailarines de danza contemporánea que desarrollaron su coreografía rodeados de pantallas móviles. La  partitura musical incluyó un poema romántico árabe.

“La danza es universal, en cualquier cultura, la danza tiene su propia resonancia especial. Sidi Larbi hizo esta increíble mezcla de estilos y culturas, eso es algo que también valoro en mi trabajo, e incorporar tecnología a este espectáculo también fue un ejercicio fantástico”, expresó Louboutin en la presentación. 

The Loubi Show: la presentación en Paris de Christian Louboutin que fusionó arte y tecnología
Bailarines con las botas de suela roja e incrustaciones de cristales

Colección Christian Louboutin primavera/verano 2024

En el Gran Salón de La Sorbona, hubo un espacio dedicado para la presentación de la colección para la temporada 2024 y se realizó en el marco de una galería con productos que levitaban y creaban ilusiones ópticas multiplicadas al infinito.

Más allá de la incoporación de tecnología, el diseñador de calzado eligió una paleta primaveral de tonos pasteles, estampados delicados y cristales brillantes. Uno de los modelos fue la versión de la ballerina Sweet Jane de 25 mm, con punta almendrada y dos correas de cuero ajustable. 

The Loubi Show: la presentación en Paris de Christian Louboutin que fusionó arte y tecnología
Los diseños de zapatos primaverales de Louboutin

Las incrustaciones de cristales se vieron en modelos como el calzado Miss Jane y la sandalia Jane, la cual cuenta con un adorno Boom Boom en negro con cristales aplicados. 

En cuanto a sus bolsos, Louboutin puso en la pasarela el bolso Loubi 54, con el tradicional logotipo de la CL metálico en tono sobre tono. Este diseño clásico de la firma ahora incorpora nuevos colores, el formato bandolera y una correa de cuero ajustable.

The Loubi Show: la presentación en Paris de Christian Louboutin que fusionó arte y tecnología
Sobres y carteras del diseñador con incrustaciones y tonos pasteles

Al ser una colección inspirada por la naturaleza primaveral, las flores fueron protagonistas y se pudieron ver en los zapatos Ginko Girl, dos modelos que cuentan con una hoja de ginko biloba de oro que rodea su taco. 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios