Friday 26 de April de 2024

PERSONAJES | 01-06-2022 08:02

Sofía Bragar: "Me encantaría interpretar a Evita"

Desde Los Ángeles la actriz cuenta cómo comenzó su carrera, sus próximos proyectos y por qué su rol soñado sería interpretar a la icónica figura argentina.

Es actriz por elección. Entre la cordillera y el océano Sofía Bragar se sintió atrapada y decidió emigrar desde su Santiago de Chile a LA para estudiar, formarse y aprender de los grandes.

“Nunca olvidaré la tarde en que mientras participaba de una audición, mi profesor  Nicholas DeGruccio considerado una eminencia dentro de AMDA”- American Music and Dramatic Academy -, Hollywood, me señaló diciendo que, si seguía en la carrera, el personaje de la ópera Evita algún día sería mío.” 

Este mensaje resonó en esta muchacha de veintitantos años que estaba a punto de comerse el mundo. Cantando, bailando o actuando, Sofía le imprime pasión a sus personajes. Es única en lo que hace y su genética la ha ayudado bastante. Su padre es judío de origen ruso y su madre es católica con raíces palestinas. Su piel es blanca, su cabello lleno de rulos negros y sus ojazos quedan expuestos en cualquier primer plano. Su tipo físico no es común y es muy buscado. Desde que terminó su formación no ha parado de trabajar, Sofía sin duda es una latina dueña de un talento extraordinario.

 

SOFIABRAGAR2022
 Sofia en el rol de una trabajadora textil en The Pijama Games.

Su primer protagónico lo alcanzó interpretando a Carmen, la estrella de la comedia musical Fama. Fama cuenta las experiencias de un grupo de jóvenes estudiantes de la prestigiosa High School of Performing Arts de Nueva York que sueñan con triunfar en el mundo del teatro musical a fuerza de baile, canto y actuación. Este fue su primer musical, y digamos que fue premonitorio. Los próximos años de su vida Sofía los dedicaría a dejar el alma en la escuela de artes escénicas donde se graduó con honores.

¿Cómo te transformó tu vida la experiencia de este musical?

Cuando empecé con los ensayos ya estaba en búsqueda de universidades en Estados Unidos. También había hecho un curso de verano en un programa de Columbia University que me fascinó. Siempre sentí que en Los Ángeles podría ser un lugar para mí porque a diferencia de NYC, aquí hay más oportunidades para la actuación y el cine. En la Academia todos vieron que podía ser versátil y adaptarme a distintas circunstancias. En el canto y la actuación siento que estoy en el nivel que las grandes puestas están buscando. 

¿Cuál es tu rol soñado?

Tengo roles varios roles soñados, pero definitivamente me gustaría ser Evita Perón. Lo he ensayado y cantado todas las canciones. Vi la producción de AMDA y leí todo el guion y me enamoré de las canciones. “No llores por mi Argentina”, es la más conocida, pero, la que prefiero es Buenos Aires, porque tiene un sonido que expresa felicidad y positivismo. Me siento identificada con el personaje. Su historia se parece a la mía. Ella fue una mujer de salió de la nada y llegó a tener un gran protagonismo en la vida de su país. Me interesa su historia y sé que, si bien la ópera no es una copia fiel de su vida, parte de su energía está en el musical.

SOFIABRAGAR2022
 Hoy ha pasado por más de 100 casting y ha quedado elegida en el 30% de ellos, lo que representa un altísimo rendimiento para su corta edad y experiencia. 

 ¿Cuál es el musical que más te inspiró?

The Pijama Games, (Juego de Pijamas) me permitió ser parte de un grupo de mujeres muy valientes. El musical se basa en la lucha de trabajadoras de una fábrica textil, que buscaban un aumento de siete céntimos y medio por hora, pero las demandas del sindicato al final no fueron escuchadas. Esto me vinculó otra vez con la época en que le tocó ser líder a Evita. Este personaje me sigue rondando, como para recordarme que algún día esa historia caerá en mis manos y tendré el orgullo de poder hacerla.  El guion original de The Pijama Games, fue un musical ganador del premio Tony, dirigido por Bob Fosse, que lanzó la carrera de Shirley MacLaine. 

Sofía Bragar es otra de las tantas chicas latinas que está poniéndole talento a la industria de las comedias musicales en Hollywood. El apoyo de su familia cercana, sus padres y su hermano, le dieron el impulso que necesitaba para correr riesgos en California. Sus profesores hicieron el resto. Hoy ha pasado por más de 100 casting y ha quedado elegida en el 30% de ellos, lo que representa un altísimo rendimiento para su corta edad y experiencia. 

Cuando en el futuro cercano su nombre se vea en las marquesinas, todos sabrán que ha llegado a brillar, porque lo ha deseado cada día de su vida.

 

at Por Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios