Tuesday 16 de April de 2024

PERSONAJES | 14-10-2022 10:54

Primeriza a los 40: parió en pandemia y decidió crear una multiplataforma para acompañar a embarazadas de riesgo

Valeria André es actriz y comediante pero la experiencia de atravesar un embarazo de riesgo en el aislamiento del 2020 la llevó a crear la primera multiplataforma pensada para las embarazadas de riesgo. 

Parió en pandemia y decidió crear una multiplataforma para acompañar a embarazadas de riesgo Valeria André es actriz y comediante pero la experiencia de atravesar un embarazo de riesgo en el aislamiento del 2020 la llevó a crear la primera multiplataforma pensada para las embarazadas de riesgo. 

Cada vez más las mujeres deciden priorizar su carrera, su vocación y su deseo, dejando la maternidad para el momento justo en que se sienten preparadas y desean cuidar de otro. Por eso también hay cada vez más embarazos con algún grado de riesgo o problemática porque parir después de los 40 no es lo mismo que hacerlo a los 20. 

Embarazo y menopausia
Por eso la idea de Valeria está resultando tan atractiva en diferentes sectores de la sociedad. ¿Cómo acompañamos a las mujeres que están atravesando esos nueve meses con malestares más pronunciados, algún dolor y mucha medicación? 

Fundamentalmente hay que evitar frases como: no llores que le hace mal al bebé, ¿por qué no estás contenta?, no te quejes y cualquier noción de ese estilo. Lo que cualquier embarazada necesita y la que la está pasando mal, aún más, es sentirse contenida, abrazada en sus miedos, acompañada en su necesidad de desahogarse. Porque la soledad es muy mala compañera en estos momentos de tanta fragilidad física y emocional. Y tengamos en claro, que un buen embarazo emocionalmente hablando nos ayuda a tener un mejor puerperio, alejando a la depresión postparto.

Valeria decidió crear una multiplataforma pensada especialmente para llegarle a las que pasan algo parecido a lo que ella vivió. “Mi experiencia de un embarazo de riesgo, aislada, y con mucho miedo me llevó a necesitar el calor aunque sea virtual de otras que hayan pasado lo mismo, escuchar, compartir, llorar y reír con otras que entiendan. No pude tener eso que necesitaba y quiero que las que tengan que pasar por lo mismo, sí lo puedan tener”

La Multiplataforma: embarazadas online

“En primera instancia comencé, recién parida, a escribir un libro sobre lo que fue el viaje emocional de mi embarazo de riesgo. Pero me di cuenta de que en la actualidad la forma de comunicarnos con otros es cada vez más rica y variada y eso podía ser de mucho ayuda para la embarazada que está en una cama o no puede salir de su casa”, dice.

Entonces Valeria más allá del libro, empezó a trabajar también en las redes sociales. En Instagram y Facebook se encuentra el proyecto como “Mi embarazo de riesgo” en donde se van compartiendo en distinto formato reflexiones, humoradas e información útil sobre la temática. 
Primeriza a los 40: parió en pandemia y decidió crear una multiplataforma para acompañar a embarazadas de riesgo

 Como parte del proyecto en la siguiente etapa piensa realizar un podcast con invitados no convencionales que puedan aportar algo con respecto al tema (sobretodo otras mujeres que quieran compartir su propia historia). Quiere también tener en funcionamiento una app que le haga llegar mensajes diarios a la embarazada con anécdotas, leyendas, información de otras culturas y todo lo que pueda ayudar a distraer y aliviar el dolor y la angustia propia de estas situaciones.

Primeriza a los 40: parió en pandemia y decidió crear una multiplataforma para acompañar a embarazadas de riesgo

En una siguiente etapa quiere profundizar los lazos de la comunidad y sus interacciones organizando encuentros virtuales de escritura creativa centrada en el tema y acompañar todo esto con su show de Humor: Parir en Pandemia. 

“Acompañar, reflexionar para crecer y compartir es todo lo que me gustaría que este proyecto genere”. Nos comenta esta comediante devenida en madre y escritora para llevar adelante a pulmón y con mucho amor un proyecto tan hermoso. Desde aquí le deseamos lo mejor y ojalá muchas se beneficien con esta idea novedosa.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios