Friday 19 de April de 2024

PERSONAJES | 08-10-2020 12:14

Premio Nobel de Literatura: tres libros imperdibles de Louise Glück

La escritora estadounidense se llevó el galardón otorgado por la Academia Sueca.

Louise Glück, de 77 años, fue la ganadora del Premio Nobel de Literatura por su "inconfundible voz poética, que, con una belleza austera, torna la existencia individual universal", según explicó la Academia Sueca. 

En la terna de la poeta resonaban otras personalidades muy reconocidas del mundo de la literatura tales como el escritor japonés Haruki Murakami, Milan Kundera, Javier Marías, la novelista Margaret Atwood, también guionista de la serie El cuento de la criada y Maryse Condé.

A los 77 años Louise Glück recibió el Nobel de Literatura
A los 77 años Louise Glück recibió el Nobel de Literatura

La autora de más de nueve libros de poesía y de una colección de ensayos recibió más de una decena de reconocimientos y se destaca particularmente el Premio Pulitzer por The Wild Iris que recibió en el año 1993. 

The Wild Iris

The Wild Iris
The Wild Iris

Justamente ese libro, cuya traducción significa El iris salvaje contiene un poema único que reza: "Al final del sufrimiento, me esperaba una puerta".

Averno

Averno
Averno

En clave mitológica por el mito griego de Perséfone, este poemario publicado en 2006 busca en las profundidades de la existencia entre la vida y la muerte. 

Vita nova

Vita Nova
Vita Nova

Por este libro publicado en 1999, la poeta se llevó el Premio Bollingen. Su poema principal comienza: "Se me secó el alma". 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios