Saturday 27 de April de 2024

PERSONAJES | 09-03-2021 18:30

Mía Flores Pirán se lanza con todo al mundo de las letras

Acaba de publicar Manada Insomne, su debut en la poesía, y en abril se pondrá a filmar su primer guion. Madre primeriza de Ramsés (junto a Luis Ortega), en esta entrevista nos habló de todo ello.

Mía Flores Pirán conoció desde muy chica las pasarelas. Hija mayor de Ginette Reynal arrancó también muy de joven su propi camino en el modelaje hasta que la actuación la comenzó a conquistar cada vez más.

En pareja hace más de tres años con el director Luis Ortega, padre de su hijo Ramsés (de casi 2 años), durante este último y largo año pandémico se dedicó, entre otras cosas, a darle forma a su debut literario. Manada Insomne es el título de su primer libro de poemas.

-¿Qué te llevó a escribir este libro?

-La necesidad de expresión. De bajar tanta cantidad de pensamientos y sacármelos de encima.

-¿Cómo fue el proceso hasta que viste la primera impresión lista?

-Edición, reedición, corrección, diseño, impresión… Y mucha felicidad.

-¿La moda te impulsó o inspiró en algún aspecto para escribir?

-No. Para nada.

-¿En qué momento de tu vida te encontrás?  

-Feliz, plena. Y en la lucha, como todo el que vive.

-Sos una fiel defensora y activista de los derechos de la mujer, ¿lo llevás como un legado heredado o es una elección personal por algún motivo específico?

-Es una elección personal. Aunque las luchas por los derechos son más bien colectivas. Es personal en el sentido de que no lo heredé.

Mía Flores Pirán
Las fotos, en rollo analógico de 35mm, fueron hechas por su amiga Valentina Marozzi.

-Siempre te diferenciaste del resto por tener un perfil muy noble, alejado de escándalos y ostentaciones. Además, llevás una vida saludable. ¿Creés que esto se relaciona con la manera en que te educaron o simplemente fuiste fiel a tus instintos?

-Gracias por eso, es lindo de oír. Creo que una es esencia, pero también resultado de cómo fuimos educadas. Lo que nos pasó, lo que había en el cielo, o sea los astros, también influyen en nuestra existencia. Somos por supuesto una combinación de libertad y estructura, de azar y voluntad.

-Sos una mujer súper multifacética: actuás, escribís, modelás. ¿Te gustaría escribir un guion para cine o TV, por ejemplo?

-Sí (ríe), ya lo tengo escrito. En abril, de hecho, comienzo a filmar por fin mi propio proyecto que escribí y protagonizo. Pero no puedo adelantar mucho más.

-¿Por qué todos tendrían que leer el libro Manada Insomne de Mía Flores Pirán?

-No si “todos deberían”. A mí me gusta, yo lo leería si no fuese la autora. El evento presentación fue algo maravilloso, mágico, hacía mucho no me pasaba algo así. Fue 100% producción propia y eso me hizo dar cuenta la infinita capacidad autogestiva que tengo.

- ¿Un mensaje para quienes luchan día a día por sus derechos, por salir adelante y por llevar una vida más sustentable?

-Los que luchan no lloran, ríen. Siempre me dice mi amigo Javier Tainoira.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios