Empezó como una apuesta y sin quererlo se consolidó ya en un clásico. El entorno de París, el toque cheesy y la moda son los pilares de Emily in Paris que protagoniza Lily Collins y creó, nada más y nada menos, que Darren Starr (el mismo que Sex and the City). De cara al estreno de mañana de la cuarta temporada por Netflix hablamos con su protagonista.
-¿Qué aspectos específicos de la temporada te entusiasman y qué diferencia la temporada 4 de las primeras tres?
-Sin duda, creo que la temporada 4 es la más importante de todas. Es más majestuosa y brillante y mejor. Pero claro, no soy objetiva. En serio, con una mano en el corazón, este es el año en el que Emily se vuelve más vulnerable. Emily siente más cosas, todos sienten más cosas este año. Hay más honestidad y apertura dentro de las situaciones que atraviesan. Obvio que también hay más conflictos. Y tenemos personajes nuevos este año, que pueden o no llevar a más momentos de suspenso.
Emily in Paris: Netflix publicó las primeras imágenes de la tercera temporada
-Esta temporada nos muestra un nuevo costado de Emily. Por momentos está lista para dejar a un lado el trabajo y centrarse más en su vida personal; en especial, en su vida amorosa. ¿Qué podés decirnos sobre esto?
-Esta es la temporada en la que Emily encuentra una nueva madurez. Debo decir que ella deja el teléfono a un lado con bastante frecuencia, lo cual para Emily significa mucho. No vive su vida a través de la pantalla. Vive su vida en el presente, algo que me parece muy importante y, algunos dirían, muy maduro. Sin duda ha madurado en su espacio de trabajo, en su vida en París..., y podríamos decir que también en el romance. Claro que vive experiencias nuevas como siempre, pero las atraviesa con una nueva mentalidad. Puede decir que no, puede tomar decisiones por su cuenta y no temer a las consecuencias. Sabe que es una buena persona y que, al fin y al cabo, no está haciendo nada malo. Solo vive su vida y se arriesga, y creo que eso muestra un nuevo nivel de madurez. Emily está lista para el nuevo capítulo, y fue muy divertido interpretar eso.
-La vestuarista Marylin Fitoussi creó algunos looks fabulosos. ¿Cómo colaborás para ir un poco más allá en cada temporada?
-Primero y principal, Marylin Fitoussi es una genia de la creatividad. Es una amiga muy muy querida, y estoy agradecida de poder existir en su órbita y, cada año, ser su lienzo en blanco. Trabajar con ella es un sueño en términos de colaboración. De hecho, nos encontramos un año antes del comienzo del rodaje y empezamos a hablar sobre la transformación que tendría Emily esta temporada y las ideas que ella tenía: las nuevas paletas, los nuevos diseñadores, las imágenes estructurales para los conjuntos y las nuevas oportunidades de contar con piezas hechas a medida. Marylin me preguntaba qué diseñadores me gustaban y a quién conocía y quería sumar a la serie. El proceso comienza en las etapas iniciales; luego lo dejo reposar y madurar, y me apoyo en su visión y confío mucho en ella.
Cuando hacemos la prueba inicial de vestuario en París, entro en la sala y veo percheros y percheros con ropa, y empezamos a probar cosas. Marylin me explica cuáles serán los elementos de transición del vestuario a lo largo de la temporada; en especial este año, que pudimos incluir otoño-invierno, lo que ya de por sí iba a ser diferente a todas las otras temporadas, porque hay nuevas texturas, abrigos y botas. Emily lleva tiempo viviendo en París y caminando sobre adoquines con muchos tacones, así que queríamos probar con diferentes formas de tacones y con algo un poco más cómodo. También añadimos muchos tipos diferentes de capas. Y esta temporada en particular expresé con mucha claridad lo que quería ver, y casi siempre se alineaba con las cosas que Marylin esperaba ver. Eso va desde los diferentes colores que usa Emily ―más rojos este año― hasta más trajes sastre ―porque Emily se siente un poco más segura y está llevando los pantalones ahora―, mocasines, conjuntos a juego y camafeos antiguos o nuevos. Hay algunos momentos de la temporada que me entusiasman mucho, en los que diseñadores que son amigos cercanos y fuentes constantes de inspiración para mí diseñaron conjuntos para la serie. Y Marylin estuvo dispuesta a colaborar con ellos de una manera maravillosa.
-¿Cómo te sentiste con los looks?
-Esta temporada disfruté muchísimo el vestuario porque siento que, aunque parezca extraño, es la temporada que más se acerca a mi propio estilo. No me malinterpreten, salí de mi zona de confort varias veces, en muchas ocasiones y en varias escenas. Pero creo que hubo algo más europeo en los looks, y eso me inspira mucho. Sentí que Emily se había graduado de la carrera de Moda y regresaba este año con más tenacidad y fuerza en sus elecciones de vestuario, eligiendo diferentes marcas y atrayendo diversas inspiraciones. Claro que Audrey Hepburn sigue siendo una gran musa para Emily como el día uno, así que también hay algo de ella, pero hay más de la esencia europea que la cautiva, lo cual fue muy divertido, porque se acerca un poco más a cómo soy yo en cuanto a la moda también. Fue lindo poder incorporar eso al vestuario de Emily. Además, algunos de sus zapatos son fantásticos. Me encantan los que no tienen tacón. Me encantó poder usar zapatos chatos esta temporada.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios