martes 27 de febrero de 2024

PERSONAJES | 30-06-2023 08:08

Kristin Davis: "Es difícil conciliar tu propia imagen de cómo debería ser la vida con cómo es realmente"

La protagonista de And Just Like That (HBO Max) habla de la nueva temporada, de la transformación de su rol y de la fama.

Charlotte es sin dudas uno de los personajes más queridos de la saga de Sex and The City y vuelve a serlo en And Just Like That, que ya se emite por HBO Max. Kristin Davis interpreta el rol más chispeante, divertido y con más personalidad de esta entrega, en la cual vuelve -aunque sea por un rato- la esperada Samantha Jones (Kim Catrall, peleada con Sarah Jessica Parker).

 

-A medida que comienza esta temporada, ¿dónde encontramos a Charlotte?

-Básicamente donde la dejamos. Todavía está tratando de ser la mejor madre para los niños y la mejor esposa para Harry. Hay algunos desafíos con los niños en cuanto a lo qué quieren hacer, y Charlotte lucha con su deseo de controlar. Esa es su lucha constante. A medida que avanza la temporada, vemos cómo eso llega a un punto crítico en cuanto a si Charlotte está haciendo lo correcto para los niños y también haciendo lo correcto para ella misma. Ella tiene que examinar eso y pensar en lo que eso significa, lo cual es genial. Es divertido y puedo relacionarme con eso. Charlotte está en el medio del camino, pero también le ocurren muchas cosas, lo cual es un desafío interesante como actriz.

-¿Cómo creés que ha cambiado o crecido como personaje?

-Bueno, siento que definitivamente es mucho más abierta al mundo. Comenzó tan, tan enfocada en sus metas de casarse y tener todo perfecto. Su idea de la perfección era bastante limitada, diría yo, al principio. A través de las experiencias de vida con el divorcio y luego tener problemas para tener hijos de la manera que esperaba, realmente tuvo que profundizar en lo que era importante. Y eso es una gran lección que aprender.

En cierto sentido, lo que todavía le cuesta trabajo es conciliar sus ideas con la realidad. Eso es cierto para muchos de nosotros, por supuesto. A veces es difícil conciliar tu propia imagen de cómo debería ser la vida con cómo es realmente. Así que ella tiene todo lo que quiere de muchas maneras, pero luego también tiene que examinarse a sí misma en términos de: ¿quién soy? ¿Estoy satisfecha? ¿Soy lo suficientemente feliz? ¿Estoy viviendo mi vida para los demás y no para mí misma de alguna manera? Y creo que de una manera extraña al principio, eso es lo que estaba haciendo. Estaba viviendo su vida por sus ideales, no necesariamente por otra persona, sino por la imagen en su mente. Luego tuvo que volver a la realidad y darse cuenta de que, oh, esta es la persona que amo y no se parece a lo que esperaba, pero eso no importa. Tuvo que aprender a dejar las cosas ir.

-Supongo que muchas personas pueden identificarse con ella. Tal vez eran más idealistas cuando empezaron a ver el programa y descubrieron que sus propias vidas se han desarrollado de manera diferente...

-Tenemos nuestro grupo principal de personas que tienen nuestra misma edad, ¿verdad? Pero también tenemos a personas más jóvenes y mayores. Y creo que todos pueden identificarse. Y ahora tenemos nuevas personas descubriendo el programa original, lo cual es muy divertido e interesante. Y también vienen a ver "And Just Like That". Es realmente interesante escuchar a la gente hablar sobre cómo se sienten, con qué se identifican y cómo eso ha cambiado a lo largo de los años. Siento que todos hemos pasado por eso juntos.

-Cuando la gente s te acerca en la calle, ¿qué te dicen con más frecuencia?

-A menudo dicen: "¡Soy una Charlotte!" Y a veces dicen: "¡Acabo de ver la primera temporada de nuevo!" Por lo general, es un apoyo muy cariñoso. A lo largo de los años, he tenido diferentes cosas. Por ejemplo, cuando Charlotte se estaba convirtiendo al judaísmo, muchas personas vinieron a hablarme y me dijeron: "Me convertí a esta u otra religión por mi esposo". Y cuando Charlotte tenía problemas para quedar embarazada, muchas mujeres vinieron y hablaron conmigo al respecto, porque eso es algo muy común. Es muy dulce cuando la gente te habla de su propia experiencia.

 

And Just Like That: las mejores fotos del final de su primera temporada

 

-Cuando ves a alguien en la televisión, especialmente durante un período tan largo, sentís que los conoces. ¿La gente actúa como si te conociera?

-Sí, pero también hay algo extraño, sienten que te conocen pero también se sorprenden de verte en persona. Estamos hablando de cosas que compartimos, porque compartimos el programa. Pero luego también hay un elemento extraño de sorpresa. Y yo les digo: "Sí, estoy aquí. Estoy viva. Soy real". Además, en realidad no me visto como Charlotte en la vida real. Así que tal vez están sorprendidos de que esta persona vestida tan casualmente pueda ser Charlotte. No sé, pero siempre parecen sorprendidos.

-¿Tenés algún momento favorito de Charlotte?

-¡Oh, Dios mío, tantos! Esa escena, hace mucho tiempo, cuando Charlotte dice: "He estado saliendo desde los 15 años. Estoy agotada. ¿Dónde está?" Ese fue un gran momento que parece quedarse en la mente de la gente, lo cual es interesante. Otros de mis momentos favoritos fueron las bodas. También pienso en nuestra experiencia de filmación. La primera boda de Charlotte con Trey tomó tanto tiempo de filmación que todas las chicas se quedaron dormidas en los bancos de la iglesia, y tengo fotos de eso. Tengo recuerdos como esos, mezclados con todos mis momentos favoritos que salieron al aire. 

-¿Hay un sentido de ocasión cuando se reúnen cada vez para filmar?

-Es emocionante, sin duda. Quiero decir, estamos trabajando, así que también estamos muy involucrados en los detalles. Se presta atención a cada cosa, a cada detalle. Como todo en la cocina de Charlotte se debate: ¿debería estar aquí o allá? ¿Tal vez esto no debería estar aquí en absoluto? Nicole Ari Parker de

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios