Las trenzas volvieron con toda la fuerza y se posicionan como un peinado ideal para mantener el cabello prolijo durante varias horas, especialmente en días de mucha humedad, lluvia o temperaturas altas. Existen una gran variedad de alternativas para lucir las trenzas y pueden hacerse para una sola ocasión o mantenerlas durante un tiempo en la cabeza. Descubrí opciones para tu próximo look.
Para un evento formal, una larga jornada laboral, un día de descanso al aire libre o para hacer ejercicio, las trenzas se adaptan con su variedad de estilos a cualquier actividad. Lo importante es tomarse un tiempo para realizar el peinado y asegurarse de que quede firme pero no demasiado ajustado, porque un peinado tirante podría perjudicar el cabello en su raíz.
Opciones de peinados con trenzas
TRENZA BAJA CON DIVISIÓN AL MEDIO
Una opción para un look prolijo y formal, pero que mantenga un estilo propio, consiste en dividir el pelo a la mitad y peinarlo tirante con gel, dejando bien definida la raya al medio. Una vez que se haya logrado tirar el cabello hacia atrás y quede perfecto, se realiza una trenza tradicional baja y fina.
TRENZA CON INSPIRACIÓN PUNK Y ACCESORIOS
Este peinado es apto para cualquier tipo de cabello, desde muy lacios a enrulados. Para lograrlo, es necesario llevar una parte importante del cabello a un lado, el que se sienta más cómodo, y realizar una trenza cosida que tome toda la sección del lateral en el que quedó menos pelo.
Este peinado se puede complementar con el agregado de aros o joyas metalizadas, para darle un estilo más atrevido y trendy. Esta alternativa de trenzas permite generar una sensación de más volumen y movimiento hacia un lateral y prolijidad en el otro.
paula echevarria pun
TRENZAS LARGAS Y EN DÚO
Esta opción es ideal para quienes tienen mucho pelo y bastante largo, aunque quienes quieran pueden agregar extensiones para lograr el peinado.
Para lograrlo, se divide el cabello en dos partes iguales en cada lateral de la cabeza y se forman dos colitas altas. A partir de ahí, en cada mechón de pelo se realiza una trenza simple. Para agregarle un detalle más de tendencia, se pueden dejar dos mechones pequeños a cada lado, lo que le agregará un estilo noventero.
TRENZAS SUELTA CON ACCESORIOS
Si la idea es pasar una jornada al aire libre y la intención es evitar que el pelo se desarregle apenas ponés un pie en la calle, esta idea puede elevar el estilo y ser muy útil.
Una trenza baja, con apliques primaverales en tendencia y un bucket hat o sombrero piluso en tonos neutros o combinados con las prendas de vestir elegidas.
CABELLO SUELTO Y MINI TRENZAS EN FLEQUILLO
Una excelente alternativa para quienes desean mantener su pelo suelto, sea lacio u ondulado, pero desean enmarcar mejor el rostro. Es necesario dividir el pelo en partes iguales y separar dos mechones a cada lado, a la altura del flequillo, para completar unas trenzas finas.
Es un peinado fácil de realizar y gran idea para lucir el cabello natural. Dependiendo del largo del pelo, será el look final.
TRENZAS CON RAYA EN ZIG ZAG E HILOS
Un peinado que se luce mucho más en pelo corto, pero que es apto para cualquier longitud. El detalle lo aporta la raya prolija en zig zag y el agregado de lanas o hilos en cada una de las dos trenzas.
TRENZAS ATADAS EN COLA DE CABALLO CON ACCESORIOS
Este es un peinado prolijo pero que presenta un toque divertido en el área trasera de la cabeza. Para conseguir el look es necesario tirar todo el cabello atrás y peinarlo tirante con gel o mousse. Una vez lograda esta primera parte, se ata en una cola alta y se divide en varios mechones que se trenzarán por separado.
El detalle particular es el agregado de moños al final de cada trenza, para sumarle un extra diferente.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios