Sunday 28 de April de 2024

BELLEZA | 10-08-2023 15:15

El truco viral en TikTok para que las trenzas duren intactas todo el día

Si estás buscando una solución para que tus trenzas se mantengan impecables y duraderas, este sencillo truco es la respuesta que necesitas.

Las trenzas son uno de los peinados más versátiles y encantadores que existen. Pueden ir desde un estilo casual y relajado hasta una elegante obra de arte en tu cabello. Sin embargo, a veces nos encontramos con el frustrante problema de que nuestras trenzas se deshacen a lo largo del día, arruinando el esfuerzo que pusimos en crear ese look perfecto. Pero ¡no te preocupes! Existe un sencillo truco que te ayudará a mantener tus trenzas intactas durante horas y lucir impecable sin importar las actividades que realices.

El truco viral en TikTok para que las trenzas duren intactas todo el día

Normalmente esto ocurre porque según van pasando las horas, las trenzas van perdiendo fuerza, se "debilitan" y se deshacen, saliéndose pelos de todos lados. Pero para nuestra suerte, hoy hemos encontrado en TikTok una solución rápida y eficaz para que esto no pase.

¿Cuál es el truco para que mis trenzas no se deshagan?

La clave para lograr que tus trenzas se mantengan firmes y en su lugar reside en un pequeño pero efectivo ajuste en la técnica de trenzado. Antes de comenzar a hacer la clásica trenza de tres mechones, ya sea baja o alta, el truco es sujetar el mechón del medio con una goma elástica, formando una coleta. Preferentemente que sean de las finitas para que no se note luego. Este paso aparentemente simple marca una gran diferencia en la durabilidad de tus trenzas y evita que se deshagan con el paso de las horas.

El truco viral en TikTok para que las trenzas duren intactas todo el día

¿Cómo Aplico el Truco?

Preparación del Cabello: Antes de comenzar, asegúrate de que esté limpio y libre de enredos. Si tu cabello es especialmente liso o resbaladizo, puedes aplicar un poco de spray o mousse para darle textura y facilitar el proceso de trenzado.

Separación del Mechón Central: En lugar de comenzar a trenzar directamente, toma el mechón central de tu cabello y sujétalo con una colita o goma elástica para formar una pequeña colita. Este paso asegurará que la trenza tenga un punto de inicio firme y se mantenga en su lugar.

Trenzado de los Mechones: Con el mechón central asegurado con la goma, procede a trenzar los mechones laterales como lo harías normalmente en una trenza de tres mechones. Cruza los mechones hacia el centro y alterna su posición con cada cruce.

Asegura el Final: Una vez que hayas trenzado hasta la longitud deseada, asegura el extremo con otra goma elástica para mantener la trenza en su lugar. Si prefieres un look más relajado, también puedes dejar la trenza suelta sin atar el final. Agrega unos detalles y listo!

El truco viral en TikTok para que las trenzas duren intactas todo el día

Asegurando el mechón central con una coleta antes de comenzar a trenzar, estarás creando una base sólida que mantendrá tus trenzas intactas a lo largo del día. Ya sea para un día agitado en el trabajo, una ocasión especial o simplemente para lucir un peinado con estilo, este truco te permitirá disfrutar de tus trenzas con confianza y tranquilidad.

 ¡Prueba este consejo en tu próxima aventura de peinado y descubre la diferencia que puede hacer en tu look!

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios