sábado 24 de febrero de 2024

PERSONAJES | 29-11-2023 11:19

Grayson Murphy: "Mi objetivo es disfrutar la experiencia de correr en la Patagonia, que es uno de los lugares más increíbles para correr"

La norteamericana y doble campeona mundial de carrera de montaña, participará de El Cruce en San Carlos de Bariloche, donde correrá 100 kilómetros.

Grayson Murphy, una corredora de trail running norteamericana de 28 años que ha ganado dos veces el campeonato mundial en la distancia Classic, participará en El Cruce, una carrera de montaña de tres días y 100 kilómetros que se realizará en diciembre en San Carlos de Bariloche.

Como atleta Saucony y participante en los selectivos olímpicos, Murphy tiene un amplio historial en el fútbol y el atletismo de pista. Paralelamente desarrolla un proyecto de agendas que ofrecen una alternativa a las aplicaciones para un seguimiento personalizado. Marie Claire Argentina tuvo la oportunidad de charlar con Grayson en la previa a su participación en El Cruce.

Grayson Murphy
Grayson Murphy: "Mi objetivo es disfrutar la experiencia de correr en la Patagonia"

-¿Qué es lo primero que siente luego de correr una carrera y cruzar la meta?

-Siento una gran emoción por poder terminar cada carrera y una sensación de plenitud. No importa qué tipo de carrera sea, pero siempre tengo la sensación de que logre algo grande.

-¿Qué significa el running en su vida? ¿Cómo definiría lo que siente mientras está corriendo?

-Yo disfruto todo el movimiento que me da el correr. Me veo a mi misma como una atleta, no solo como una corredora y el running de mis formas preferidas de movimiento. Y soy muy afortunada de poder llamarlo mi trabajo también. Cuando practico solo trato de enfocarme en disfrutarlo porque eso fue lo que me hizo empezar a correr, disfrutar es la clave.

-¿Cómo es la preparación y entrenamiento previo que realiza para participar en una carrera de montaña?

-Yo todavía entreno mucho en las calles y en los parques. Luego hago un mix entre los parques y senderos para obtener lo mejor de los dos mundos. Tengo un enfoque distinto al resto tal vez. Se que muchos corredores entrenan en bosques para prepararse de la mejor manera. Pero creo que ambos métodos son efectivos.

-A lo largo de su carrera ha ganado numerosos premios y reconocimientos ¿cuál sería el secreto de su éxito?

-Mi secreto es extender los brazos como si fuese un avión. (Brazos de avión). Eso me hace recordar que tengo que disfrutarlo y me hace sentir como una niña de nuevo. Y el mejor momento es cuando cruzo la meta con los brazos extendidos.

Grayson Murphy
Grayson Murphy: “Yo ya gané dos veces el campeonato mundial y todavía quiero seguir con mi viaje”

-Imagino que como todo deportista el entrenamiento y la alimentación son claves. ¿Podría compartir algunos detalles de su dieta?

-Hace un mes me diagnosticaron con una enfermedad autoinmune, por lo que tuve que implementar algunos cambios en mi dieta. Y la clave es comer saludable y sobre todo comer bien, no restringirse con cantidades. Darle toda la energía posible al cuerpo para poder correr lo que se necesita. Soy flexible con la alimentación porque no todos los países tienen los mismos alimentos, por lo que debo adaptarme a cada región. La salud mental también es una de las claves para poder mantenerme enfocada y saludable.

-¿Qué consejos le daría a una persona que quiere comenzar a correr?

-La clave es la consistencia y que tu motivación sea disfrutarlo. Si vos queres demostrarle algo a alguien, no será sustentable y a la larga lo terminaras dejando. Puede sonar un poco cliché, pero el camino es realmente la mejor parte. Yo ya gané dos veces el campeonato mundial y todavía quiero seguir con mi viaje.

-¿Qué expectativas tiene con la carrera de montaña que correrá en Bariloche?

-Mi objetivo es disfrutar la experiencia de correr en la Patagonia, que es uno de los lugares más increíbles para correr. No quiero forzar a mi cuerpo demás, debido a mi enfermedad autoinmune por lo que no quiero salir de mi zona de confort. Pero sin dudas quiero terminar El Cruce Saucony.

-¿Cuáles son los mayores desafíos que ha debido afrontar a lo largo de su carrera y cuál es el próximo objetivo que desea cumplir?

-Esta pueda ser mi carrera más difícil, por la intensidad de la carrera, es como dejar tu mano en la estufa por un rato largo, Pero estoy confiada por el apoyo que me dio el cruce Saucony y me siento muy mimada por ellos para poder completar la carrera.

Grayson Murphy
Grayson Murphy: “Mi secreto es extender los brazos como si fuese un avión”

El Cruce es sponsoreado por Saucony y consiste en una carrera de trail running que se realiza en Bariloche del 1 al 6 de diciembre. Se recorren 30 kilómetros diarios (100 km en total) por paisajes naturales de la Patagonia. Al finalizar cada etapa, los participantes se alojan en campamentos donde disfrutan de comidas variadas y comparten experiencias con otros runners. La competencia es apta para todos los niveles, y atrae a corredores de diferentes países, tanto amateurs como profesionales, entre los que hará parte Grayson Murphy.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios