Tuesday 19 de March de 2024

PERSONAJES | 23-09-2021 17:50

Conocé a Gaby Goldberg, la creativa argentina que trabaja para Lebron James

Es la creadora de “More than an athlete”, lema que acompaña al astro en las múltiples campañas de su “plataforma de empoderamiento”, Uninterrupted.

Gaby Goldberg vive hace más de diez años en Los Ángeles ciudad a la que llegó junto a su marido para trabajar a “dos puntas” (BA y LA), pero de a poco los diversos proyectos en la capital de los sueños fueron ocupando toda su agenda.

Hace 2 años es la Directora Creativa de The Spring Hill Company, la compañía creada por el basquetbolista y astro de Los Angeles Lakers, LeBron James y el empresario Maverick Carter desde la cual lanzaron Uninterrupted, una plataforma de medios para empoderar a los atletas fueras de la canchas.

Gaby Goldberg
Gaby es la actual Directora Creativa de The Spring Hill Company.

Un nuevo paradigma de impacto social

Cosa que viene sucediendo seguido en Estados Unidos, ya sea en el fútbol americano, como en el beisbol, el basket (el propio Lebron es un ejemplo de ello) y el fútbol femenino.

Alineada con la misión de la compañía, Gabi creó el lema "More than an Athlete" y desde ahí continuó generando marcas y estrategias visuales con similar o mayor impacto. En 2020 lideró la creación y estrategia de branding de More Than a Vote, una ONG dedicada a educar, potenciar y proteger a los votantes negros.

También estuvo a cargo del diseño de producto para la campaña "Do you Understand Now", en memoria de las vidas perdidas por la brutalidad policial y la injusticia racial.

Recientemente, la argentina lideró el equipo de diseño de producto de Space Jam para Uninterrupted, con una serie de remeras y lemas con motivo del lanzamiento de la película protagonizada por Lebron.

-Vayamos al “principio”, ¿por qué decidiste emigrar en su momento? Acá tenías tu propia y exitosa agencia creativa, Raymond…

-Quería conocer y vivir “otras formas de vivir”. Sentía demasiada familiarizada con Buenos Aires y surgió una oportunidad para probar y me entusiasmé. Siempre me interesó conocer otras culturas, aprender de ellas, nutrirme de diferentes puntos de vista, tanto personales como profesionales. 

-En tiempos de bombardeos de historias de “se fue de la Argentina y ahora disfruta de…”, describinos de la forma más realista cómo llegaste adonde al lugar donde estás hoy…

-A lo largo de mi carrera el trabajo en diferentes ámbitos creativos me hizo conocer gente y encontrarme con nuevas oportunidades. Mantenerse activo y abierto a probar experiencias nuevas me hizo encontrarme con la empresa donde trabajo actualmente, Uninterrupted/Springhill Co. cuando era todavía una start up de alrededor de 10 personas...

El proyecto me pareció súper interesante e intuitivamente supe que tenía un potencial de crecimiento enorme y que presentaría oportunidades únicas para mi desarrollo profesional. Decidí dejar mi propia productora/boutique creativa “Raymond” e incorporarme en ese momento como directora de arte con una primera tarea enorme y fantástica: desarrollar la estrategia y branding para Uninterrupted.

Luego tuve la suerte de poder continuar desarrollando otras marcas y estrategias para la empresa como son More Than a Vote, The Shop, Respect your Ogs, More Than an Athlete, Kneading Dough entre otras.

-¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo actual?

-Me encanta que las posibilidades que se nos presentan son inesperadas lo que me permite estar en un estado de constante novedad con el que me llevo muy bien! Soy una persona que tiene pasión por encontrar soluciones novedosas a través del trabajo creativo y las oportunidades que se me presentan trabajando para SpringHill Co. siempre generan ese desafío. Nunca sabés cuán grande puede volverse una idea ni a dónde puede llegar. 

-Y tu día a día, ¿cómo es?

-Desde que empezó la pandemia, en modo remoto ¡con muchísimas reuniones via Zoom! Trato de dividir el día en distintos tipos de reuniones para darme espacio a usar la cabeza de diferentes maneras a lo largo del día.

Por lo general arranco muy temprano con un tiempo preciado para poder investigar qué está pasando culturalmente y poder desarrollar ideas nuevas. La mañana es el momento de mayor inspiración para mí.

Después sigo con seguimiento de proyectos, reuniones de apoyo a mi equipo para asegurarme que todo esté funcionando de la mejor manera posible para lograr un proyecto exitoso. Luego voy moldeando según las reuniones con clientes, y reuniones de management que se van programando.

-¿Qué pasó en Estados Unidos que estrellas deportivas tan “inalcanzables” comenzaron a hablar y a involucrarse en temas sociales tan profundos?

-Creo que es algo que está pasando a nivel mundial. Las personas que tienen visibilidad o llegada a muchos tienen ahora una plataforma gigante en social media para transmitir sus creencias y valores, para enseñar sobre lo que aprendieron en su camino, para tratar de ayudar a otros.

Internet y las comunidades virtuales en general nos dieron a todos una oportunidad mucho mas accesible de empujar o ser parte del cambio que queremos según nuestras creencias.

-¿Creés que nuestro fútbol es un terreno fértil para que suceda algo así?

-¡Claro! Me parece que más allá de cada deporte la oportunidad es personal. Es pensar qué hago con toda la llegada que tengo, cómo divido mi plataforma para hablar y mostrar mis diferentes intereses.

-¿Estamos efectivamente ante una nueva era en las comunicaciones y el marketing? Pienso en dos vertientes: la tecnológica que mencionás (las redes, mayor horizontalidad, etc) y también la “narrativa”, con temáticas impensables hace años atrás (minorías, feminismo, etc)...

-Creo que hace ya unos aproximadamente 10 años entramos en una nueva era comunicacional totalmente ligada al crecimiento de Internet, a las redes sociales y a la búsqueda y exploración personal que proponen los Gen Z.

Con posibilidades casi infinitas de acceder a conocimiento y a un grupo de personas que comparten intereses afines con uno, las temáticas más individuales, temáticas que representan a grupos más pequeños y con más y más matices florecen. Los ideales más rígidos acerca de “cómo son y cómo deben ser las cosas” van perdiendo fuerza. Vamos a ver qué pasa con el "metaverso" (N de la R:  y si se presenta nomás una nueva era.

-¿Existe el riesgo de que solo sea un cambio más bien “cosmético”?

-Creo que el mundo está en un cambio profundo, desde mi punto de vista estamos en un momento de inflexión donde nos tenemos que realmente reinventar como sociedad de consumo.

-La pregunta casi inevitable: ¿qué es lo que más extrañas de Argentina?, ¿podrías llegar a volver a instalarse acá?

-Extraño viajar 15 minutos en cualquier dirección en la ciudad para encontrarme con los seres que más quiero. Estoy abierta siempre a que una nueva oportunidad me sorprenda. Hay mucho tiempo por delante, así que quién sabe si el día de mañana me espera una nueva etapa en algún rincón de la Argentina...

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios