Saturday 20 de April de 2024

PERSONAJES | 30-03-2023 16:13

Está bien si tu pareja no es como la de Rosalía y Rauw Alejandro

Compararnos con los otros suele hacernos daño pero si comparamos nuestra relación con la de estos dos artistas quedaremos destrozadas

Es sabido que nada bueno sale de compararnos con los demás. Como siempre dicen, la vida de cada uno es un mundo y cada persona va a su tiempo y ritmo. Pero puede que no nos limitemos a hacer está comparación a nivel personal, sino decidir ir un paso más allá y hacer lo mismo pero a nivel pareja.

El mundo de los artistas parecería estar repleto de luces, colores, y cosas hermosas y brillantes. Vemos que viven una realidad que parecería ser fantástica, incluso en el amor. Y cuando hablamos de parejas perfectas del mundo de la música, la primera que se nos viene a la mente es la de la Rosalía y Rauw Alejandro. Es que admitámoslo, ¡se ven súper tiernos juntos!

Sin embargo, no hay que perder de vista que lo poco que sabemos de la relación entre estos dos talentosos músicos, lo sabemos por lo que publican en sus redes sociales. Recientemente, el lanzamiento de “Beso”, el primer single del proyecto musical que comparten ambos cantantes, nos ha derretido el corazón con un final en el que confirman su compromiso. Y aquí es cuando pueden aparecer las absurdas comparaciones.

Se ha repetido mil veces que las redes sociales solo muestran la parte bonita de la historia. Con esto no estamos diciendo que el amor que se demuestran Rosalía y Rauw no sea verdadero, probablemente lo sea, pero solo podemos ver los mejores momentos que deciden compartir en sus perfiles. Y no vamos a juzgarlos, ya que es lo que hacemos todos: mostramos lo mejor de nuestro día a día, mientras que lo frustrante, angustiante o triste preferimos esconderlo.

Pero volviendo un poco al tema del amor y al tema de la comparación, que es aquí lo que realmente nos convoca. De nada sirve comparar tu pareja con otras, cada relación transita el camino como puede y según sus reglas y acuerdos. A veces habrá situaciones tristes, y otras veces habrá momentos que querremos recordar por siempre. La frase “la pareja perfecta no existe” se nos ha metido en la cabeza como para no abrumarnos si nuestra relación no está pasando el mejor de los momentos. 

Pero, ¿cuál sería la diferencia si esa pareja perfecta realmente existiese? Bien por ellos, y felicitaciones. Dejemos de mirar por la ventana para ver cómo va la vida del otro y empecemos a centrarnos en nuestros propios vínculos, solo así lograremos fortalecernos y mejorar.

El amor y sus etapas

Expertos en psicología nos enseñan que las relaciones amorosas pasan por distintas etapas: atracción, enamoramiento, decepción, y por el último el amor verdadero o maduro.

Y es que en un vínculo de pareja lo primero que sentimos es ese fuego interno que hace que no podamos separarnos (atracción). Luego, dejamos paso a la idealización, en la que todo es maravilloso, y la persona que tenemos en frente no puede ser más perfecta (enamoramiento).

Sin embargo, según las investigaciones, el enamoramiento no dura más de 3 o 4 años. Pasado ese tiempo, es probable que caigamos en una “decepción” en la que vemos las cosas realmente como son: mi pareja tiene sus defectos, y yo también.

Pero es solo a través de esta desilusión que podremos abrir los ojos y terminar de descubrir si aquello que estamos viviendo es un amor verdadero. En su libro “Me quiero, te quiero”, la psicóloga María Esclapez dice: “el enamoramiento no puede ser para siempre, sin embargo, el amor real, sí.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios