Friday 1 de March de 2024

PERSONAJES | 10-10-2023 17:11

María Pedraza revela el detrás de escena de Awareness

María Pedraza regresa con la película Awareness (Amazon Prime). Una charla sobre la fama, su vida “normal” y los desafíos que atraviesa en esta etapa.

En el acelerado mundo del entretenimiento, pocas figuras han emergido con tanta fuerza y versatilidad como María Pedraza. La actriz española, cuya carrera abarca danza, cine, televisión y teatro, ha dejado huella dentro de la industria. Su autenticidad artística, su capacidad de adaptación y su habilidad para sumergirse en una amplia gama de personajes la han impulsado al centro del escenario internacional.
Hoy, se enfrenta a su nuevo papel en Awareness (se estrena el 11 por Amazon Prime), dirigida por Daniel Benmayor, esta obra de ciencia ficción promete llevar a la audiencia a un viaje introspectivo y cautivador, donde el virtuosismo actoral de María y su compromiso con la narración se combinan para crear una gran experiencia cinematográfica.

En su propia búsqueda
“Me gusta que todas las personas podamos ser todo lo que queramos ser”.


María comparte sus reflexiones sobre su carrera en ascenso, sus elecciones de personajes y cómo mantiene el equilibrio entre su vida personal y profesional en el ojo público.


-Sabemos que tu carrera como actriz despegó de manera impresionante en los últimos años. ¿Cómo te sentís al ver todo lo que lograste hasta ahora?
-Hace unos años te podría decir que no era consciente de a lo mejor todo lo que había pasado en mi carrera y estaba como en un sueño. A día de hoy creo que me he esforzado por sembrar frutos que ahora estoy recogiendo y tengo la capacidad de poder reconocerlo y poder apreciarlo. Sin duda alguna, estoy en un momento muy tranquilo, pero lo estoy viendo con perspectiva y me siento muy afortunada de los proyectos que me ha tocado interpretar, que han venido a mí y que he elegido.


-¿Cómo seleccionás tus personajes?
-Pues no tengo ninguna preferencia de género, no me gusta cerrarme a nada porque es verdad que todas las historias se pueden contar y si es una historia que me emocione y me apetezca, sea el género que sea, lo voy hacer. Pero es verdad que a día de hoy me cuesta todavía tocar el género relacionado al terror. Me gustan todos los personajes que me propongan un reto personal y profesional, que me hagan salir de mi zona de confort. Sin duda alguna me enfoco en poder aportar cosas al rol y que al mismo tiempo, que el personaje me aporte cosas a mí.

En su propia búsqueda
“Al final de cuentas tienes que madurar más rápido debido a la presión y el estrés, pero lo manejo bien haciendo lo que me gusta”.


-¿Qué aspectos del personaje de Awareness te atrajeron?
-Bueno, me atrajo mucho el personaje de Esther y lo que me hizo querer interpretarla es que ella es muchas cosas al mismo tiempo, no podría definirla, ya que, es algo incluso andrógino. Es un papel que no sabes exactamente cómo piensa, cómo puede llegar a sentir, pero sabes que tiene una fortaleza interna sumamente fuerte. Ella es una mujer muy explosiva e impulsiva, la más “cañera”. Y también es la que acompaña y ayuda a tomar decisiones en todo momento. Otra cosa que me llamó la atención del papel, es que Esther, a pesar de que se mantuviera en esa especie de limbo emocional, siempre encontraba esa fortaleza tan potente. El hecho de poder que ella tiene es algo que muchas veces me ha inspirado.


-¿Cuál ha sido el personaje que más te ha desafiado hasta ahora? ¿Por qué?
-Siento que sin duda alguna ha sido Esther, ya que llegó en un momento personal, no difícil, pero ligeramente frágil. Y ella es un personaje con mucha fuerza, que realmente muy pocas veces le ves esa debilidad. Entonces es un papel al que yo le pude aportar muchas cosas, y Esther por otro lado, me dio a mí esa fortaleza que necesitaba en ese momento.


-¿Cómo encontrás el equilibrio entre tu vida personal y tus compromisos profesionales?
-Realmente antes no encontraba la diferencia entre lo que era María actriz y María del día a día, ya que, todo esto al principio me quedaba muy grande y no sabía cómo gestionarlo. Pero hoy  me doy cuenta que nunca he querido separarlas, sino que más bien, he querido fusionarlas porque realmente creo que ambas pueden aportar muchas cosas. Soy una chica creo que bastante normal, a la que le gusta hacer todo lo que antes hacía, quizás hoy soy un personaje público y esto significa que al final todo se acelera un poco más y de forma más intensa. Al final de cuentas tienes que madurar más rápido debido a la presión y el estrés, pero lo manejo bien haciendo lo que me gusta, viendo a la gente que quiero y principalmente respetándome a mí misma y mis valores.


-¿Hay otras áreas artísticas o creativas en las que tengas interés en explorar en el futuro?
-Adoro la pintura, el arte, la música, así que me gustaría explorar esas áreas. Al final me gusta que todas las personas podamos ser todo lo que queramos ser. Pero teniendo en cuenta cuál es nuestro objetivo principal y no perder el foco. Y el mío obviamente es continuar con mi carrera y llenarme de todos los personajes que me hagan sentir miles de cosas y sentimientos. Por ahora mi principal objetivo es profundizar en mi profesión.

at Magdalena García Huidobro Crempien.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios