En los últimos años, la agenda de los reyes de España ha sufrido algunos cambios. No sólo por la pandemia de coronavirus, que trajo aparejado la reducción de actos oficiales semanales, sino que han podido adaptarse al contexto actual y la nueva normalidad. Esto implica que cuando la reina Letizia y el rey Felipe no tienen obligaciones oficiales en su agenda, suelen cumplir con un horario de oficina estricto.
Doña Letizia, como la llaman los españoles, suele ir de compras en sus tiempos libres. Pero desde que comienza su día a las 7 de la mañana, la reina consorte de España, pasa su día en su despacho minimalista de Zarzuela para comenzar su jornada laboral, luego de dejar a la infanta Sofia en el colegio Santa María de los Rosales.
Cuando no tiene obligaciones oficiales, la reina Letizia aprovecha su tiempo libre para preparar discursos, ya que es ella misma quién los redacta, los revisa y cambia; y cuando está frente al público, agrega alguna que otra palabra. Doña Letizia cuida todo lo que dice, ya que busca que su mensaje sea lo más claro posible y que les llegue a los españoles.
Letizia Ortíz preside reuniones en su despacho, de las que no se informan públicamente. Además, pone especial atención a sus viajes de cooperación. La reina consorte de España hace mucho más de lo que se muestra en las cámaras y el público ve.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios