Friday 26 de April de 2024

PERSONAJES | 17-10-2022 08:21

Charlize Theron: “El futuro es inclusivo”

La actriz sudafricana y eterna imagen de la fragancia J´adore de Dior habla sobre la sustentabilidad, su rol de madre y los cambios de paradigmas de la época.

Su infancia compleja en Sudáfrica la marcó para siempre. En la granja en donde vivían en las afueras de Johannesburgo un día Charlize escuchó un disparo. Era su madre que había matado a su padre. Él era alcohólico y en un acto de violencia contra ella, se defendió y lo mató. Tras ese episodio fue enviada a un internado, para finalmente a su mayoría de edad instalarse en Estados Unidos y armar una nueva vida sin olvidarse de sus raíces africanas, ni de la defensa de los derechos de las mujeres. 

“La maternidad me enseñó a tomarme la vida no demasiado en serio”. 

Cautivó a Hollywood con su belleza y estilo sofisticado y natural, como también con su talento. Hace ya décadas es una de las actrices más convocantes de la industria cinematográfica y, por supuesto, imagen de la casa Dior para su fragancia J´adore. Esta vez le pone su esencia a un nuevo lanzamiento J´adore Parfum D´Eau, una fragancia vanguardista que no contiene alcohol en su composición y que tiene una concepción y compromiso sustentable.

“Creo que la industria de la belleza en los últimos años está dando un giro fenomenal hacia la diversidad, y pienso que el futuro de la belleza es mucho más inclusivo que antes”, cuenta desde el otro lado de pantalla de la computadora, la nueva costumbre de hacer entrevistas que se instaló con la pandemia. “Los últimos años han sido una gran curva de aprendizaje para mí. La primera parte de la cuarentena la pasé encerrada con mi familia, tratando de averiguar cómo navegar por la vida cotidiana y todos los nuevos desafíos. Tuve que encontrar la manera de mantener a mis hijas entretenidas sin salir de casa y sin poder dejarlas estar con sus amigos. Mantenerlas en el camino de la escuela y comprender las nuevas formas de aprendizaje de los niños. Fue un reto para todos nosotros”, señala Charlize que es mamá de dos niñas adoptadas, Jackson y August. Respecto de su rol de madre afirma que haber ejecutado ese gran acto de amor le enseñó “a tomarse la vida no demasiado en serio”.

Charlize Theron

Comprometida con diferentes causas vinculadas a la lucha feminista, la actriz afirma que para ella es importante promover y apoyar todo lo referido a la igualdad de derechos. “Me inspiran las mujeres intrépidas, creativas y verdaderamente geniales”, cuenta y agrega que también se interesa por la sustentabilidad. “Intento ser muy consciente, sobre todo porque nuestro planeta sigue viéndose perjudicado por los efectos del cambio climático. Definitivamente, hice transformaciones en mi vida para ayudar a llevar una existencia más natural, ya sea reduciendo el uso de plásticos, siendo cuidadosa de los residuos”. Para terminar, Charlize revela que la experiencia de ser una “mujer Dior” le parece fascinante y que fue cambiando con el tiempo y las diferentes versiones de J´adore. “Quiero seguir transformándome junto a la marca y ver cómo será el futuro”, confiesa.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios