Friday 19 de April de 2024

PERSONAJES | 24-05-2022 21:55

Billie Eilish y un mensaje sobre el síndrome de Tourette

En una reciente entrevista con David Letterman la joven volvió a referirse a su enfermedad.

A lo largo de su carrera, Billie Eilish ha sido muy abierta y honesta sobre su vida privada. Ha hablado sobre cómo ha luchado con su salud mental varias veces y cómo la música ha sido una forma de sobrellevar la situación. En su documental de 2021, Billie Eilish: The World's a Little Blurry, entró en detalles sobre su síndrome de Tourette y cómo la afectó. Para muchos fue una sorpresa que la cantante revelara padecer este trastorno neurológico que hace que las personas tengan "tics", de los que no tiene control cuándo suceden.

En una reciente entrevista con David Letterman para un episodio de su programa My Next Guest with David Letterman, Billie volvió a hablar sobre el síndrome de Tourette. "Si me filmas durante el tiempo suficiente, verás muchos tics", le dijo al entrevistador.

Billie también reveló que fue diagnosticada a los 11 años. "La forma más común en que las personas reaccionan es que se ríen porque piensan que estoy tratando de ser graciosa... y eso siempre me ofende mucho", le explicó a David. Luego reveló que "[lo] gracioso es que tanta gente lo tiene que nunca lo sabrías. Un par de artistas se adelantaron y dijeron: 'De hecho, siempre he tenido Tourette', y no los voy a delatar porque ellos no quieren hablar de eso, pero en realidad fue muy interesante para mí".

Así mismo, la joven continuó señalando que "cuando me muevo, ni siquiera tengo tic en absoluto", y que no los tiene mientras realiza o se concentra en las tareas. A pesar de todo, Billie está feliz de hablar sobre su experiencia con el síndrome de Tourette. Ella le dijo a David: "Realmente me encanta responder preguntas al respecto porque es muy, muy interesante, y estoy increíblemente confundida por eso, no lo entiendo".


Billie Eilish reveló que tiene Tourette en 2018

La música reveló por primera vez que tiene el síndrome de Tourette en una historia de Instagram en 2018. Comenzó diciendo: "Me encantaría aclarar esto para que todos puedan dejar de actuar como tontos. Me diagnosticaron Tourette".

Billie también habló sobre por qué nunca habló sobre eso antes y dijo: "Nunca lo mencioné en Internet porque nadie piensa que estoy muerta-- ... así como... el hecho de que he simplemente nunca quise que la gente pensara en el síndrome de Tourette cada vez que piensan en mí".

Y en su documental, que se estrenó casi tres años después de que le contara al mundo por primera vez sobre su síndrome de Tourette, se refirió a sus tics y cómo sus fanáticos no la han visto pasar por sus intensos tics. "Es confuso cuando alguien hace un gesto extraño con la cara o tira el cuello", dijo en la película. "Internet realmente no ha visto los [tics] malos porque soy muy bueno suprimiéndolos".

Pero también comentó que suprimir sus tics probablemente no sea saludable para ella a largo plazo. "La cuestión es que cuanto más tiempo los reprimes, peor se ponen después. Estoy segura de que algún día todos verán los ataques de tics que ocurren cuando estoy estresada y no he dormido", dijo.

También dijo que está agradecida de que su síndrome de Tourette no sea tan grave como podría ser. "Podría ser mucho peor y no lo es, y estoy agradecida por eso", reconoció Billie. Cuando Billie se enteró de que muchos de sus fanáticos tienen el síndrome de Tourette, se sintió "más cómoda al decirlo".

En abril de 2019, Billie se sinceró en The Ellen Degeneres Show. Le dijo que se sentía más cómoda hablando sobre el síndrome de Tourette más abiertamente. "Creo que también aprendí que muchos de mis fanáticos lo tienen [Tourette], lo que me hizo sentir más cómoda al decirlo", dijo en el programa de entrevistas.

Continuó compartiendo sus sentimientos con Ellen: "Y también sentí que había una conexión allí. Cuando dije eso, había niños publicando y diciendo 'Oh, Dios mío, siempre he tenido esto. Ahora lo tiene y está a quién puedo admirar'".

Mientras hablaba con Ellen, también mencionó una entrevista que hizo que iba a ser filmada. Tenía la impresión de que iban a eliminar la parte de preguntas del segmento. Cuando ocurren situaciones como esta, por lo general deja escapar sus tics ya que el clip será rechazado de todos modos.

Para su sorpresa, no eliminaron las partes de preguntas y sus tics quedaron expuestos. La gente en Internet vio y pensó que estaba haciendo gestos divertidos. Una vez que se puso en marcha, la gente hizo videos recopilatorios de los tics que ocurrieron durante esa entrevista específica.

"Había toneladas de compilaciones", dijo, y sabía que estaban pensando algo como, "'Es tan gracioso que Billie haya hecho esta expresión facial'", sin saber que eran "solo un montón de tics", compartió. .
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios