jueves 30 de junio de 2022

PERSONAJES | 10-06-2022 16:21

"Becoming Elizabeth": Alicia von Rittberg revela los desafíos de encarnar a una joven reina rebelde

En diálogo con Marie Claire, la actriz nos cuenta los entretelones de esta serie donde se relatan los primeros y desconocidos años de la monarca británica, Isabel I. Estrena este domingo en STARZPLAY.

Este domingo 12 de junio STARZPLAY, el servicio internacional de streaming premium de STARZ, estrenará una de sus series más esperadas. Se trata de “Becoming Elizabeth”, la producción dramática basada en los Tudor que relata cómo fueron los primeros años de la reina Isabel I de Inglaterra, una historia poco conocida y que nos muestra cómo la joven ‘royal’ comienza a dar sus primeros pasos en la convulsionada vida de la monarquía al fallecer su padre, Enrique VIII.

Quien logró ponerse en la piel de este atrapante rol, fue la actriz alemana Alicia von Rittberg (Fury, Charité, Genius), quien nunca imaginó llegar a interpretar este papel tan interesante de esta joven huérfana que se vio envuelta en la política y la sexualidad de la corte inglesa.
 

Becoming Elizabeth

Desde MARIE CLAIRE hablamos con la actriz quien indicó cómo llegó a este papel y la preparación que debió hacer para encarnar a un personaje de época. “Yo soy Alemana y nunca en la vida me imagine que iba a poder interpretar a una reina inglesa, me pidieron que envíe en video y pese a todo lo intenté. Creí que no podía hacerlo, así que cuando se me dio no lo podía creer. Por suerte, tuve la mejor preparación y trabajé no sólo en lograr su acento y darle su propia voz, sino también en aprender a cabalgar, a escribir con una pluma y tinta”, destacó Alicia.

“Tuve que aprender a tocar un instrumento antiguo muy similar al piano, también leí mucha poesía, principalmente Shakespeare y literatura inglesa. Todo eso me llevó a saber cómo era la vida de Isabel, ella también estaba estudiando, salía a cabalgar al diario…”, agregó sobre esta experiencia de conocer a esta figura histórica de gran renombre.
 

La serie, a la que este medio tuvo acceso antes de su estreno, comienza con la fatídica muerte del rey Enrique VIII que provoca que su hijo Eduardo, de nueve años, interpretado por Oliver Zetterström (The Midnight Gang, The Romanoffs), asuma el trono. Allí se pondrá en marcha una peligrosa lucha por el poder cuando Isabel, Eduardo y su hermana María, interpretada por Romola Garai (The Hour, The Miniaturist) se encuentran como peones en un juego entre las grandes familias de Inglaterra.
 

Becoming Elizabeth

“Fue un proceso interesante y estoy muy agradecida de poder hacerlo. No hay mucho de Isabel en su juventud, entonces tuvo que indagar en mis propios años de juventud. En lo que fue enamorarme por primera vez, el estar dividida entre opiniones, encontrar tu voz en un mundo dominado por hombre. Yo tuve la oportunidad de poder hacer eso”, continuó Von Rittberg sobre su propia búsqueda en este rol. “Dije indagar en eso y todavía estoy tratando de descubrirme”, agregó entre risas la actriz de 28 años.

Por último, Alicia von Rittberg destacó que otra de las posibilidades de encarar a la perfección este sol estuvo en el hecho del acceso a material histórico. “Nos pudimos concentrar en las vidas de estos increíbles y enormes personajes. Pude acceder a poemas y escritos que ella hizo cuando era joven, tuve acceso a su propia voz y a lo que me daba el guión, pero de ese periodo, de esa época, no hay mucho más que eso”, indicó

La historia de amor que subyace en “Becoming Elizabeth”

Otros actores clave en la implacable búsqueda del poder son la viuda del rey Enrique, Catherine Parr, interpretada por Jessica Raine (The Informer, Patrick Melrose), Thomas Seymour, interpretado por Tom Cullen (Weekend, Black Mirror), el tío del nuevo rey, que se casa rápidamente con la viuda Catalina, pero pronto se interesa por la adolescente Isabel.
 

Becoming Elizabeth

“El guión que escribió Anya (Reiss, guionista y creadora de la serie) es excelente, no hay buenos o malos, como audiencia vos te enamorás a través de los ojos de Isabel y no te das cuenta de lo que pasa hasta que ella se da cuenta. Es tan crudo y honesto y tener a Justin (Chadwick, director) en eso es tan hermoso y cómo logró presentarlo en la televisión moderna”, apuntó Von Rittberg.
 

Becoming Elizabeth

“Es increíble lo que le pasó a Isabel a esa corta edad, tanto así que ves la serie y no lo podés creer, pero es real y creo que es parte del encanto de esta serie. También la construcción de estas relaciones tan complicadas con las que tuvo que lidiar”, finalizó la actriz sobre la serie.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios