Wednesday 24 de April de 2024

PERSONAJES | 08-09-2021 16:00

Alexander Ludwig:"Ace es el personaje más complejo que he interpretado y sin duda, el más divertido"

Alexander Ludwig tras su paso por Vikings y Juego del Hambre, llega ahora a protagonizar la serie dramática Heels de la plataforma Starz, y compartió con Marie Claire detalles exclusivos de su trayectoria y nuevos desafíos.

Alexander Ludwig, más conocido como Björn Ironside en la serie Vikings, llega a protagonizar Heels que, en medio de un drama familiar, su personaje Ace Spade se prepara fuertemente para triunfar en la lucha libre y competir con su principal rival, su hermano Jack.

Ludwig es un actor y cantante de música country canadiense de 29 años, que empezó su carrera en el cine a los ocho y participó en películas taquilleras como Los Juego del Hambre, La Montaña Embrujada, Niños Grandes 2, entre otras. Alexander compartió mediante una entrevista exclusiva con Marie Claire Argentina su experiencia durante la construcción del personaje Ace, y se abrió en temas profundos de su vida y el impacto que el personaje de Vikings, tuvo en su vida.

 

-¿Cómo podés describir a tu personaje de Ace?

-Ace es un rockstar dentro de su cabeza, pero muy en el fondo es un desastre total, es como si fuese un niño que intenta encontrar su lugar en el mundo, y que esconde dolor y sufrimiento detrás de una sombra producida por el dolor que tiene por el trauma que le ocasionó su padre.

Alexander Ludwing en exclusiva:
Alexander Ludwig:"Ace es el personaje más complejo que he interpretado y sin duda, el más divertido"

 

-En tus redes compartiste parte de los entrenamientos físicos para el personaje de Ace, como baños con hielo y levantamientos de pesas, ¿qué fue lo más exigente o difícil para vos?

-Lo más difícil fue aprender a luchar apropiadamente, es una experiencia muy dolorosa ya que tu cuerpo no está preparado para ese tipo de abuso, así que debes tener muy fuertes ciertas partes del cuerpo que normalmente no se preparan.

La parte más dura para mí, fue enfrentarme al dolor y adquirir tanta fuerza con el entrenamiento fuerte y continuo, tuve que aprender muchos movimientos y entrenar todos los días para lograrlo.

 

-¿Creés que el personaje de Björn Ironside en Vikings, cambió tu vida de alguna manera?

-Si, sin duda alguna. Cambió todo para mí. Cuando firmé el contrato de Vikings para History Channel, nunca me imaginé que iba a tener ese éxito, yo lo firmé porque me gustó la propuesta, y de repente explotó de una forma que nadie pensó que iba a ser así. Lo que me di cuenta con el paso del tiempo, es que no se puede predecir lo que vaya a suceder, mi aprendizaje es que uno debe siempre hacer lo que realmente ama.

Es lo mismo con Heels, yo amo este show, amé el personaje, y no veo la hora de que el público sienta lo mismo, yo me siento muy afortunado de poder interpretar a Ace, ya que es el personaje más complejo que he interpretado en mi trayectoria, y definitivamente el más divertido en muchas maneras.

Alexander Ludwing en exclusiva:
Alexander Ludwig y su personaje Björn Ironside en Vikings

 

-Vos has interpretado personajes fuertes y duros, pero en tus redes muestras a una persona muy sensible ¿Sentís que de alguna manera tu personaje de Ace comparte algo de sensibilidad o de carácter con vos?

-Yo creo que incluso la persona que aparenta ser la más dura del mundo ya sea el hombre o mujer, siempre tendrá algo sensible y sincero consigo mismo y con otros. Ace por ejemplo está en una situación en la cual no puede encontrar coraje para admitir que necesita ayuda, yo mismo he estado en esa situación, he tenido que luchar con mis propias adicciones de alcohol o abuso de drogas, y es solo ahí, cuando te abres, que puedes ver la luz al final del túnel, y eres capaz de empezar a quererte a ti mismo, para mi ese es el verdadero significado de coraje y fortaleza. Hay que tratar de ser real y ser honesto, trabajar duro cada día con la cabeza abajo y disfrutar de todas las cosas lindas que la vida tiene para darnos, mientras podamos.

 

 

-Heels esconde un drama familiar, para vos ¿cuál es el significado de la familia?

-Para mí es lo más importante en el mundo. Una familia no necesariamente es solo de sangre, la gente puede tener una familia que elige. Ellos son los que siempre van a apoyarte sin importar lo que pase, en mi caso son mi polo a tierra, me han sacado de los momentos más oscuros de mi vida, y me han logrado encaminar para alcanzar los que quiero, yo no estaría acá sin ellos.

 

-Vos tenés diversos talentos, actuación, modelaje canto, ¿con cuál te identificás más o te sentís más cómodo?

-El modelaje definitivamente no, (afirma entre risas afirma), a mí siempre me ha gustado interpretar. Mis años frente a la cámara me dieron la oportunidad de prepararme. Un actor se prepara, yo creo que si tú vas preparado para lo que sea no vas a fallar, por ejemplo, con la música, cuando yo me preparado disfruto de la experiencia. Cuando vas preparado a un lugar sientes que no vas a fallar y puedes disfrutar de la experiencia y dejarlo todo ahí en el escenario, puedo hacerlo sin esfuerzo porque ya practiqué lo suficiente y puedo disfrutar de la misma manera que lo hace el público.

-¿Sentís que toda esa preparación se ve reflejada?

-Hay veces la gente ve y piensa “que fácil es hacer eso”, cuando ves a grandes músicos o cantantes interpretar frente a un escenario y notas que lo hacen sin esfuerzo, muchas veces no se aprecia lo que hay detrás, y ello se debe al trabajo duro y constante que hicieron para poder llegar a ese punto, y pasa igual con todos los talentos, un futbolista por ejemplo, un golfista, un científico, las grandes personalidades actúan como si fuese algo sencillo, pero se debe a que hay mucha preparación atrás.

Alexander Ludwing en exclusiva:
Alexander Ludwig:"Ace es el personaje más complejo que he interpretado y sin duda, el más divertido"

La primera temporada de Heels ya se encuentra disponible para América Latina, por medio de la plataforma de streaming Starz, donde el personaje de Ace interpretado por Alexander, comparte pantalla con Stephen Amell quien encarna a su hermano Jack, Kelli Berglung como Crystal, y Alison Luff con el personaje de Staci.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios