Wednesday 24 de April de 2024

PERSONAJES | 21-07-2020 10:00

Alexa Chung revela los esenciales de su rutina beauty en confinamiento

La diseñadora e it girl aseguró que se siente mejor si se maquilla.

Alexa Chung, diseñadora e ícono de estilo, se ha convertido en toda una embajadora del universo beauty. Embanderada de primera hora del manifiesto de "belleza al natural", la modelo de 36 años compartió sus secretos de belleza, en diálogo con la edición británica de Marie Claire.

Al ser consultada sobre su rutina beauty durante el confinamiento, Chung aseguró: "Definitivamente me siento mejor los días que me maquillo porque es así como manifiesto mi intención de convertirme en un humano real [risas]. Uso solo lo básico: corrector, rímel y brillo de labios, nada loco. A menos que esté filmando, desde casa, mi serie de YouTube; ahí es cuando necesito un poco más de make up. En Zoom es bastante difícil verse bien, es un formato realmente brutal", sostuvo.

Sobre los tratamientos de hidratación que le hace a su piel, la diseñadora confesó que lejos está de darle especial atención. "A veces me olvido de hidratar, realmente me he vuelto toda una 'salvaje'. Antes de que esto sucediera, aproximadamente dos semanas antes del cierre, hice un video con Rio Viera-Newton sobre productos de belleza holísticos, así que pude usar algunos de esos productos ", dijo y explicó que debido al cierre de las tiendas, es un poco difícil conseguir los artículos de belleza.

Además, la modelo y conductora de Tv detalló que lava su cara con una mezcla sin perfumes y que hidrata su piel con una crema a base de Caléndula. "Por mucho que lo intente, no tengo la paciencia para ponerme varias cosas, ni prestar atención a cómo se debe aplicar", aseguró. 

Por otro lado, Alexa Chung se refirió a cómo prefiere llevar el maquillaje, aunque contó que no es del todo hábil en esta materia. "Soy muy afortunada porque si tengo un gran evento, puedo acudir a un maquillador para que lo haga por mi y así lograr que se vea de cierta manera, como realmente quiero que se vea." Y continuó:  "Pero si estoy haciendo mi propia rutina, uso una base ligera todos los días, me aplico rubor y me rizo las pestañas. Y, por supuesto, tengo una especie de habilidad para el delineado de 'ojos de gato'. Afortunadamente soy bastante buena en eso."

"Soy de elegir entre resaltar los ojos o los labios, no ambos. Pero porque realmente no me gusta una 'cara llena'. ", explicó. Por último, Chung confesó a quiénes considera sus referentes de belleza: "Fue divertido ver esa explosión del reino de la belleza en la que muchos artistas mostraron cómo reconstruir completamente tu rostro en base al maquillaje, pero ese no es mi ideal de belleza. Siempre miro a personas como Lauren Hutton o Jane Birkin, todos mis íconos tienen un enfoque bastante natural de la belleza."

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios