Monday 18 de March de 2024

MODA | 15-05-2020 12:30

Zara: Todo lo que tenés que saber sobre su tienda online en el país

Aunque aún no está disponible la función para comprar de manera online, el gigante de la moda ya anunció su fecha de apertura a través de su plataforma web en la que se pueden ver todas las prendas disponibles en Argentina.

Desde principios de enero, Inditex la multinacional con base en España, cuya marca más conocida es Zara, lanzó su sitio web en el país. Hasta el día de ayer, en la página principal se podía leer la leyenda “Shop online, coming soon”.

Zara
El shop online comienza el 20 del corriente mes y se debe bajar una aplicación para comprar

Pero todo cambió cuando la firma anunció que a partir del 20 de mayo comenzará el shop online en el país. Más alla de que el sitio de la empresa de indumentaria ya cuenta con todas las prendas disponibles en el país con sus respectivos códigos.

Zara, los detalles de su tienda local online
Aún no se conoce la fecha en la que comenzará a funcionar el Shop Online

Una herramienta que te permite saber en qué tienda y en qué talle se encuentra la ropa que buscas.

También te puede interesar: Los 10 productos de moda más virales del momento

La misma información que en la web se encuentra en la aplicación de Zara para celulares (Zara INDITEX con una actualización de iOS 12.0 en el caso de Iphone). Un dato importante: la configuración debe estar con localización en Argentina.

Zara, los detalles de su tienda local online
La plataforma digital cuenta con todas las prendas disponibles

Entre los apartados Mujer, Hombre, Niños, Shoes & Bags y Join Life, que figuran en el sitio se destaca el último.

A tono con los tiempos que corren en donde la sustentabilidad y el cuidado del ambiente forman parte de las demandas de los y las consumidoras, el gigante del slow fashion decidió llamar de esa forma a su línea sostenible.

También te puede interesar: Las noticias sustentables más importantes del mundo de la moda

Es decir a la fabricación de prendas con menor impacto ambiental y más relacionadas con la tierra. De hecho cada indumentaria que se busca desde Join Life detalla la materia prima con la que fue realizada.

Pero no están disponibles las categorías que cuentan quiénes son sus proveedores, cuáles son sus compromisos en este sentido (aunque sabemos que forma parte del Fashion Pact que se firmó el año pasado en la cumbre del G7 en Francia).

Zara, los detalles de su tienda local online
"Join Life": la línea sostenible de Zara

Ni tampoco la opción “recogida de ropa”: una propuesta disponible en algunos países en las que luego de hacer la compra online, la firma ofrece retirar prendas que ya no uses para que puedan reciclarla.

También te puede interesar: La moda argentina ante un nuevo paradigma de producción: el modelo slow

Cabe recordar que la industria de la moda es la segunda que más contamina el medio ambiente y, entre otras atrocidades, es responsable del 20 por ciento del desperdicio de agua a nivel global.

Zara desembarcó en el país en el año 1998 y 20 años después lanzó su mercado digital en varios países, aunque la Argentina no estaba en esa primera apuesta.

Lo que si sabemos es que la firma española espera que el mercado online de sus marcas este disponible en todo el mundo para este año. A nivel local, Zara cuenta con 11 locales.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

  • Zara

Comentarios