jueves 29 de octubre de 2020

MODA | 14-10-2020 08:20

Bafweek: conocé la colección de Valentina Karnoubi romántica y eco-friendly

La diseñadora presentó su tercera colección llamada Ámbar en el marco de Visa Bafweek digital.

Es la tercera colección de Valentina Karnoubi y esta vez se presentó, por supuesto, de una manera muy especial en Visa Bafweek versión digital. En el día de ayer, primera jornada del ciclo, la joven diseñadora se animó y mostró su línea Ámbar (en homenaje a la  hija de una amiga que nació en medio de la pandemia)  con un cortometraje dirigido por Tata Pérsico y protagonizado por Carolina Kopelioff, Minerva Casero, Luna Gorella y Sofía Klimowski

La casa de las estatuas se llamó el filme que se sitúa en una casa antigua estilo colonial y muestra el vínculo y el pasado de tres hermanas con su abuela. "Quise mostrar ese legado que se transmite por generaciones a través de las mujeres. La situación de pandemia que vivímos me hizo pensar y crear prendas perdurables -esas que duran toda la vida- y trabajar por primera vez con el 70 por ciento de fibras naturales (el lino, la viscosa, el algodón, la seda natural y el rayon)", cuenta Valentina, quien confiesa tener guardados muchos vestidos de su abuela.

 

 

El cambio de paradigma que nos trajo el covid-19 hizo que Valentina piense en prensas que perduren en el tiempo. “Creemos en la confeccion de objetos de deseos; piezas coleccionables que sobreviven el paso del tiempo y generan una conexion emocional con quien las lleva”, explica la diseñadora, que tuvo que adaptar su servicio personalizado a través del e-commerce y trato exclusivo con sus clientas.

 

 

Entre los diseños de Ámbar se encontraron morfologías clásicas, con algo de volumen y bien femeninas (una característica de su marca). Los frunces, los vaoldos, las tablas y las superposiciones también dijeron presente, así como sus conocidos moños. El delantal de lino, el chemise de algodón y la sastrería oversize, que jamás pasa de moda, tuvieron su lugar en la línea. Además, fiel a la marca los diseños se adaptan a todo tipo de cuerpos. "Para nuestro look book elegimos tres modelos totalmente diferentes, porque creemos en la diversidad, una de ellas fue una amiga de toda la vida de mi mamá", cuenta Valentina. 

 

Para finalizar, además de sus prensas pret-à-porter, Valentina sumó una línea de algodón orgánico, ruanas hechas a mano, zapatillas de lona y yute y carteras de raffia. Y una propuesta de accesorios para combinar by Fahoma. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios