Este miércoles, en la primera jornada del BAFWEEK 2020, trajeron sus diseños a las pasarelas: De Crisci y Valentina Karnoubi. Dos colecciones antagónicas, con identidad propia y mucho para decir.


Al Centro de Convenciones Buenos Aires llegó Edu De Crisci, uno de los ganadores de Autores de MODA BA sexta edición y miembro de la tercera edición de BA Semana de Moda. El diseñador plantea a través de su ropa visibilizar la realidad social de Latinoamérica.

La colección “Si quiero, si tengo” suma un meme en sus prendas. Con pantallas llenas de fuego, botellas que vuelan, la señal de “pare” y bocinas por doquier, muestra una actualidad caótica.

También te puede interesar: Bafweek: día uno, Bandoleiro regresa a las pasarelas
La indumentaria deportiva va desde el negro y blanco a colores flour. Ropa holgada y cómoda propone Edu De Crisci, al ritmo de la cumbia.

“Para De Crisci hicimos un ojo con una profundidad en bronce con un satinado en lila tornazolado”, explica Verónica Mendoza, maquilladora oficial de BAFWEEK y Natura.
Mendoza dice que “las pieles de los modelos tenían un satinado que daba un efecto muy luminoso”.

En cambio, para la pasada de la diseñadora Valentina Karnoubi, Mendoza sostiene: “Creamos un maquillaje multicolor en los ojos”.

La maquilladora del BAFWEEK explica que pusieron “el foco de atención” en distintos sectores del rostro como “los ojos, las cejas -con una coloreada- y también en las mejillas –ruborizadas”.
También te puede interesar: Raf Simons y Miuccia Prada, el nuevo dúo estelar de la Alta Costura
Por primera vez, Karboubi presenta su colección en el evento: romanticismo con marca personal. Este año, tituló a su trabajo “The Dreamers Camp”. Las pantallas mostraron a las modelos en medio de la naturaleza y con imágenes continuas de globos aerostáticos.

“La nueva colección está inspirada en una mujer fuerte, en contacto con la naturaleza y con su propia naturaleza”, sostiene la diseñadora.

También te puede interesar: Bafweek: todos los detalles del evento de moda local más importante
Las prendas tienen estampas, bordados y terminaciones a mano que hacen que cada pieza sea una obra única. Los colores tierra, los rosas, el lila, el verde y el rojo son los protagonistas de los vestidos y las faldas amplias.

El ítem infaltable de esta colección son los sombreros, que le dan el toque perfecto a cada look. También las flores están muy presentes en esta propuesta.

Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios