Hace algunas semanas la empresa Great Scot, uno de los clientes del taller escocés Macnaughton Gruoup, pidió un “tartán por Ucrania” con el objetivo de recaudar fondos y ayudar a los refugiados ucranianos, tras la invasión del Gobierno de Vladimir Putin. El estampado con fines solidarios, en tonos azul y amarillo, es todo un éxito en Estados Unidos y países europeos.
“Vimos lo que estaba pasando en las noticias y, como mucha gente, nos horrorizamos. Nos preguntamos ¿qué podemos hacer? Podríamos recaudar dinero y dárselo a organizaciones benéficas. Vamos a crear un tartán” expresó Patrick Lewtas, director de operaciones de Gret Scot.
El tartán es un tipo de tejido asociado tradicionalmente a Escocia. El patrón consiste en una serie de líneas horizontales y verticales que, al cruzarse, forman un efecto de cuadrados. Los tartanes alguna vez señalaron la pertenencia a un clan o familia en particular y, por lo tanto, simbolizaron la defensa de la identidad. Durante un tiempo también estuvieron prohibidos, pero con el tiempo logró convertirse en un símbolo británico a nivel internacional, siendo en el Reino Unido un emblema de la nación escocesa.
El tartán “Ukraine Forever” con los colores de la bandera de Ucrania fue todo un éxito, logrando ventas por más de 3,5 kilómetros de tela. El dinero recaudado será donado al Llamamiento Humanitario de Ucrania. “Esperamos recaudar entre 40.000 y 50.000 libras, todavía no hemos llegado, pero la gente sigue pidiéndonos más” aseguró Margot Page, fundadora de Great Scot.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios