Thursday 25 de April de 2024

MODA | 27-07-2020 14:35

Todo lo que tenés que saber sobre los Oscars de la moda

Los Premios de Moda CFDA 2020, programados originalmente para el 8 de junio, fueron pospuestos debido a la pandemia.

"En este momento de desafíos y cambios sin precedentes para nuestra industria, creemos firmemente que es importante reconocer a los nominados que representan lo mejor de la creatividad de la moda", dijo Tom Ford, presidente de la CFDA, en un comunicado.

Oscars de la moda

Sin embargo, el lunes, la organización reveló que si bien la fiesta no se llevaría a cabo, al menos para este año, el concepto continuaría. Los nominados para esta ocasión, son casi exactamente los mismos diseñadores que han sido elegidos (y que han ganado) en los años anteriores. Lo que significa que, a pesar de todo los cambios que ha enfrentado la industria durante los últimos meses, con esta lista de nominados se revela los problemas de diversidad que hay dentro de ella.

Oscars de la moda

Los nominados para los tres grandes premios son: Mejor diseñador/a estadounidense de ropa de mujer del año: Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen para The Row, Brandon Maxwell, Gabriela Hearst, Marc Jacobs y Tom Ford. Mejor diseñador/a estadounidense de ropa masculina del año: Emily Adams Bode para Bode, Kerby Jean-Raymond para Pyer Moss, Thom Browne, Todd Snyder y Tom Ford. Mejor diseñador/a estadounidense de accesorios del año: Las Olsens nuevamente, Gabriela Hearst, Jennifer Fisher para Jennifer Fisher Jewelry, Stuart Vevers y Telfar Clemens para Telfar.

Oscars de la moda

Tom Ford no solo ganó un Lifetime Achievement Award (en 2014), sino que ya ganó otros seis premios CFDA. Marc Jacobs también ganó un Lifetime Achievement Award así como otros siete premios más. Thom Browne, quien ganó el premio de mejor diseñador de ropa masculina 3 veces, ha sido nominado para todos los años desde 2013. The Row ha ganado el premio de accesorios tres veces, y el premio de ropa femenina una vez. Y con casi todos los demás nombres sucede más o menos lo mismo.

Todo eso sumado a las recientes noticias de que la revista Vanity Fair en toda su trayectoria, ha elegido a un solo fotógrafo negro para hacer una de sus tapas, o que desde que Tyler Mitchell se convirtió en el primer fotógrafo negro en realizar una portada de Vogue en 2018, no ha habido otro, reflejan lo lejos que está la moda de convertirse en una industria inclusiva.

Los premios CFDA cumplen una función muy importante para la industria, ayudando a una gran cantidad de diseñadores a resistir el cierre, después de las terribles consecuencias ocasionadas por la pandemia. Pero en un momento de desafíos, de preguntas sin precedentes, ¿por qué no cuestionar y cambiar el enfoque de este evento también?

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios