Desde hace meses esta tendencia busca volver, y los diseñadores se hicieron eco de esto para apostar por propuestas contemporáneas y relevantes para que se ajusten a los tiempos de cambio.
Fendi por ejemplo durante el desfile otoño-invierno 2023 en Milán, donde presentó faldas escocesas plisadas sobre pantalones cortados al bies, una propuesta de estilo que ‘surgió de su propio instinto para incorporar tejidos y formas masculinas al vocabulario de la vestimenta sofisticadamente femenina’.
Otro ejemplo es Giorgio Armani, quien mostró opciones más sensuales y atrevidas, minifaldas estampadas sobre pantalones de seda, top con aberturas, faldas largas sobre pantalones transparentes y corset con escote.
Así que la nueva propuesta es reutilizar esas faldas que están en el armario y elegir las combinaciones posibles que se ajusten a tu look, ya sea con jeans al cuerpo, recto, oxford o leggins.
Las faldas son versátiles y ayudan a estilizar la silueta, ya sean mini faldas o maxifaldas. Lo ideal es lucir colores distintos entre falda y pantalón para que ambos logren resaltar, o mismo elegir texturas o cortes diversos.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios