Friday 26 de April de 2024

MODA | 02-03-2023 18:14

Tendencia 2000: Vuelve la falda sobre el pantalón

Si pensamos en los 2000, es imposible que no recordemos las faldas con pantalones, tendencia de moda por excelencia en esos años, especialmente cuando se combinaban vestidos coloridos y estampados con vaqueros acampanados de lo más cool, una moda que incluso llegó a más de una alfombra roja de la mano de artistas como Jessica Alba o Ashley Tisdale.

Desde hace meses esta tendencia busca volver, y los diseñadores se hicieron eco de esto para apostar por propuestas contemporáneas y relevantes para que se ajusten a los tiempos de cambio.

Falda sobre pantalón

Fendi por ejemplo durante el desfile otoño-invierno 2023 en Milán, donde presentó faldas escocesas plisadas sobre pantalones cortados al bies, una propuesta de estilo que ‘surgió de su propio instinto para incorporar tejidos y formas masculinas al vocabulario de la vestimenta sofisticadamente femenina’.

Otro ejemplo es Giorgio Armani, quien mostró opciones más sensuales y atrevidas, minifaldas estampadas sobre pantalones de seda, top con aberturas, faldas largas sobre pantalones transparentes y corset con escote.

Así que la nueva propuesta es reutilizar esas faldas que están en el armario y elegir las combinaciones posibles que se ajusten a tu look, ya sea con jeans al cuerpo, recto, oxford o leggins.

Falda sobre Pantalón

Las faldas son versátiles y ayudan a estilizar la silueta, ya sean mini faldas o maxifaldas. Lo ideal es lucir colores distintos entre falda y pantalón para que ambos logren resaltar, o mismo elegir texturas o cortes diversos. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios