Thursday 20 de June de 2024

MODA | 06-10-2023 14:26

Seán McGirr es el nuevo director Creativo en Alexander McQueen

Tras la partida de Sarah Burton, Seán McGirr ha sido nombrado como el nuevo director creativo de Alexander McQueen, supervisando las colecciones tanto para hombres como para mujeres.

Después del reciente abandono de Sarah Burton de la marca estadounidense Alexander McQueen, el gigante de lijo, propietario de la marca ha nombrado a su sucesor. Seán McGirr asumirá el papel de nuevo director creativo de la marca, supervisando tanto las colecciones masculinas como las femeninas.

McGirr, con formación académica en Central Saint Martins, tiene una sólida trayectoria profesional que incluye periodos en Dries, Noten y Uniqlo, donde trabajo bajo la tutela de Christopher Lamaine. Antes de asumir su nuevo rol, McGirr ocupó el cargo de jefe de las colecciones masculinas de la línea ready to wear de JW Anderson, colaborando estrechamente con Jonathan Anderson, el fundador y director creativo de la firma.

Seán McGirr es el nuevo director Creativo en Alexander McQueen

Siguiendo la estética de McGirr, que se inclina hacia prendas esenciales, se espera una propuesta minimalista, elegante y con líneas limpias. Colecciones adecuadas para los usos diarios y dignos de formar parte de cualquier guardarropa.

La elección de Kering de respaldar a este diseñador refleja la firma intención del conglomerado de convertir a esta marca de renombre mundial en una fuerte constante de inspiración en términos de tendencia y alternativas a las opciones más audaces y vanguardistas.

¿Quién es Seán McGirr?

Antes de asumir este importante cargo, el irlandés Seán McGirr se encontraba a la cabeza de las líneas de prêt-à-porter de JW Anderson desde 2020, fue diseñador femenino para Dries Van Noten en Amberes y, de 2014 a 2018, formó parte del equipo creativo de Uniqlo en Tokio y París, trabajando en las colecciones masculinas de la mano de Christophe Lemaire. Estamos ante un joven de currículum envidiable que se centra, sobre todo, en la confección de moda andrógina, sastrería y el tratamiento de buenos e innovadores materiales.

Seán McGirr es el nuevo director Creativo en Alexander McQueen

Gianfilippo Testa, CEO de Alexander McQueen, aseguró que McGirr “aportará un poderoso lenguaje creativo a Alexander McQueen mientras construye sobre su herencia única”. Al igual que Sarah Burton y el propio fundador de la casa, se graduó en la prestigiosa escuela Central Saint Martins de Londres, donde obtuvo una Maestría en Moda en 2014.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios