Tuesday 23 de April de 2024

MODA | 06-03-2021 12:49

Juan Hernández Daels: "Somos la primera marca argentina en la historia que se presenta en París Fashion Week"

Hablamos con el diseñador Juan Hernández Daels (de Sadaels) antes de su presentación en el Paris Fashion Week.

Paraíso se llama la colección que presentará mañana Sadael en París Fashion Week. Será mediante un fashion film que filmó junto al director Hernán Corera en una localidad bonaerense. Hablamos con Juan Hernández Daels antes de su debut en la semana de la  moda más importante del mundo. 

-¿Qué significa para vos presentar esta colección en Paris Fashion Week?

-La PFW es la semana de la moda más antigua y más prestigiosa de todos los fashion weeks. Haber sido la única marca argentina basada en París y aceptada en la historia es un logro enorme. Para poder formar parte hay que pasar un cómite de expertos que aprueban la participación. Es una vidriera de prensa, exhibición y contactos de suma importancia internacional. Nos ha abierto puertas en lugares recónditos como en China, donde actualmente estamos cerrando un negocio de distribución.

 

 

-¿Cómo viviste o te adaptaste el año pasado a la pandemia con tu marca?

-Los primeros meses fueron inciertos y pusieron una pausa a un crecimiento súper interesante en París, teníamos órdenes mayoristas de las mejores tiendas del mundo que se dieron de baja por esta situación.  Pero por otro lado, nos enseño la importancia de la resiliencia, la flexibilidad y el poder de los reflejos. Así fue cómo abrimos nuestro e-commerce -que fue un éxito- y nos permitió crecer y popularizar la marca en argentina que era una cuenta pendiente hace años.

-¿Por qué decidiste replicar tu dualidad argentino/belga en la colección y el fashion film?

-Por que es el ADN de la marca, básicamente nuestro diferencial trabaja esa dualidad de dos culturas antagonistas que se encuentran presentes en mi crianza (mi familia materna es flamenca y yo, por ende, también) y mi educación en moda fue en la Real Academia de Amberes. 

 

 

-¿Qué creés que tiene de ventajoso que sea a través de un fashion film?

-Creo que es una oportunidad histórica, única de tomar ventaja con respecto a grandes marcas establecidas. Es una plataforma que democratiza la comunicación de marca, ya que se elimina el factor vip y guest lists, tanto para el consumidor como para las marcas. Permite acceso en simultáneo a todo el mundo y al lado de los más talentosos diseñadores del planeta exponer tu trabajo es muy interesante.

 

Las marcas hoy son plataformas, creadoras de contenido no sólo de indumentos.

 

-¿Fue muy diferente el proceso creativo con el film?

-Es un trabajo muy distinto comparado aun desfile, tiene mucha preproducción, logística, se piensa casi como un diseño de vestuario desde el proceso creativo. Además es un procedimiento multidisciplinario con muchos otros artistas que intervienen, desde directores de arte hasta el director de cine. 

Es realmente una dinámica muy diferente que la que se acostumbra en la discursividad de la moda, pero en esta época de contenidos y de storyellings necesarios para poder comercializar y posicionar un marca nos parece súper pertinente y hasta tal vez tiene mas sentido que un desfile. Las marcas hoy son plataformas, creadoras de contenido no sólo de indumentos.

-¿Hacía dónde creés que va tu marca?

-Tenemos una presentación en BAFWEEK en abril, estamos lanzando piezas unisex, seguiremos con la expansión de forma nacional e internacional. A nivel global nos gustaría replicar el avance en la venta directa al público online, ya que estamos viendo mucha demanda. Por ultimo, estamos en pleno avance de un proyecto de distribución en China y Asia Pacífico

 

 

at Fernando Gomez Dossena

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios