viernes 25 de junio de 2021

MODA | 26-01-2021 08:32

¿Quién es Sergio Hudson? El diseñador que enamoró a Kamala Harris y Michelle Obama

El modisto está en la mira, tras haber vestido a las mujeres más importantes de los Estados Unidos.

El cambio de presidencia en los Estados Unidos generó un gran revuelo en el mundo entero, y la industria de la moda no fue la excepción. Las mujeres más importante del poder, fueron la vidriera perfecta para los diseñadores y hasta un motivo de comunicación política, además de social. Pero hubo un diseñador, que fue el factor común entre Kamala Harris y Michelle Obama: Sergio Hudson, el modisto de origen afroamericano. 

Allegados a amabas personalidades del poder americano, afirman, que este gesto fu un refuerzo al mensaje de apoyo que Obama ha expresado hacia Harris desde el anuncio de su candidatura. Pero también, la ex Primera Dama, fue fiel a su estilo, al usar este diseñador emergente con muy buena aceptación en la industria. Entre sus clientas más fieles se encuentran: Amal Clooney, Beyoncé o Rihanna.

La primera en aparecer en escena, con una pieza de Hudson el pasado 20 de Enero, fue Michelle. Ella apostó a un look monocromático en tonalidades borravino. El atuendo consistía en un conjunto formado por pieza de cuello alto, pantalones anchos y abrigo capa hecho a medida. 

Más tarde, Harris, logró posicionar a Sergio con un diseño "Total black". Un atuendo que logró conjugar los elegante de un smoking, con la feminidad de una tapado midi. 

"Este momento fue muy personal para mí por lo que este post será el mismo. Ayer fue el honor de mi carrera hasta ahora. Diseñar para la primera señora vicepresidenta @kamalaharris fue una lección de humildad. Pensé en mi hermosa madre, mi hermana, mi sobrina, mis hijas durante todo este proceso. Estoy extremadamente orgulloso y honrado", escribió el diseñador en su cuenta oficial de Instagram. 

¿Quién es Sergio Hudson y por qué Harris y Obama le han elegido a él?

Sergio Hudson es un diseñador afrodescendiente nacido en Carolina del Sur. Su mamá era costurera y desde los 10 años, Hudson comenzó a diseñar para sus clientas.

Tras estudiar moda, la carrera de Sergio Hudson despegó cuando participó en el concurso de diseño de Bravo Televisión "Styled To Rock". Gracias éste, pudo trabajar con celebridades como Miley Cyrus, Pharrell Williams o Kelly Osbourne y la cereza en el pastel llegó cuando fue el elegido por Rihanna y se consagró como el gran ganador del reallity. 

En 2014, Sergio Hudson lanzó su marca homónima basada en Los Ángeles, California y desde entonces ha vestido a celebridades más top del momento. 

La relación con las mujeres del poder americano nació en 2019, cuando Michelle lució un jumpsuit para presentar su libro 'Becoming' en Atlanta.

¿Quién es Sergio Hudson? El diseñador que enamoró a Kamala Harris y Michelle Obama

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios