A Zara le prohibieron en Inglaterra la difusión de dos campañas publicitarias en las que se muestran mujeres extremadamente delgadas, anunció Charlotte Edwards para la BBC. El ente regulatorio publicitario inglés acusó a la firma española de mostrar mujeres "demacradas" y con "clavículas "protuberantes".
PIERNAS "NOTABLEMENTE DELGADAS"
El ente consideró que en la campaña del vestido corto, se habían usado sombras para hacer que las piernas de la modelo lucieran "notablemente delgadas", así como la posición de los brazos y codos que la hacían parecer "desproporcionada".
The Advertising Standards Authority (ASA), ente regulador de campañas publicitarias en Inglaterra que vela por la difusión de información, puso en la mira dos campañas de la firma española del grupo Inditex, por mostrar cuerpos extremadamente delgados,
AMBAS MODELOS CONTABAN CON CERTIFICADOS MÉDICOS
Zara ha retirado los anuncios e informó que sus dos modelos contaban con certificados médicos que acreditan su buen estado de salud, para poder llevar a cabo la campaña.
ASA dictaminó que los anuncios "irresponsables" no deben volver a aparecer en su forma actual y que Zara debe garantizar que todas sus imágenes se hayan "preparado responsablemente".
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios