Tuesday 23 de April de 2024

MODA | 22-08-2023 10:36

Prendas y accesorios inteligentes para combatir el calor

Telas que se congelan y accesorios que disminuyen la temperatura hacen parte de los más recientes lanzamientos en japón para sobrellevar los más de 40 grados.

Las telas inteligentes son un concepto del que se viene hablando por años, pero en la última década la incorporación al mercado es más visible gracias a la distribución en almacenes de cadena. Japón lidera la tecnología textil, y prendas para combatir las altas temperaturas hacen parte de los últimos lanzamientos.

Con días de más de 40° centígrados, los japoneses han empezado a usar telas con tecnología de congelamiento al entrar en contacto con el sudor, y accesorios que regulan la temperatura corporal.

telas para el calor
Freeze Tech en Tokio. PC: AFP

TELA QUE ENFÍA

La firma textil japonesa Freeze Tech ha desarrollado un género que mantiene el frío y se adapta a cualquier figura. Por su parte Liberta, también de origen nipón, desarrolló una tela que al entrar en contacto con agua y sudor se congela y disminuye la temperatura corporal.

telas para el calor
Collar con aire acondicionado de Fujitsu PC Bloomberg

ACCESORIOS CONGELADOS

Otro de los accesorios que se puede ver en las calles de Japón con los collares con sistema de aire acondicionado y los ventiladores portátiles.

Uno de los más recientes lanzamientos fue un sistema de enfriamiento mediante un tubo que mantiene en la temperatura ideal y se ubica cerca a una arteria que pasa por el cuello y disminuye la temperatura corporal.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios