Tuesday 19 de March de 2024

MODA | 21-10-2020 15:51

Prada: así son sus nuevos borcegos en clave sustentable

La firma italiana amplió su colección hecha a partir de nylon reciclado y este es el resultado.

Prada revolucionó el mundo de la moda de lujo cuando presentó su nueva colección #PradaReNylon, a través de la iniciativa #ProjectEarth. Y ahora volvió a conmover a todas las personas que siguen la marca italiana por la presentación de sus borcegos

Se trata de un calzado elaborado a partir de un nylon regenerado través del reciclaje y purificación del plástico recolectado de los océanos, redes de pesca, vertederos y desechos de fibras textiles en todo el mundo.

Los nuevos borcegos de Prada son realizados a partir de nylon sustentable
Los nuevos borcegos de Prada son realizados a partir de nylon sustentable

Al proceso que convierte el plástico en tejido se lo llama desmolimerización. Luego ocurre la purificación y eso se transforma en nuevos polímeros y luego hilos.

La iniciativa, forma parte del proyecto #ProjectEarth en el que la compañía italiana realiza una serie de cortometrajes producidos por National Geographic que llevan a los y las espectadoras a través de un viaje extraordinario por todos los continentes de el mundo para mostrar el funcionamiento interno de Prada.

Borcegos Prada
Caption

La colección Prada Re-Nylon es una evolución revolucionaria del significante más reconocible de la marca, el nylon, un emblema del punto de vista distintivo de la firma sobre el lujo moderno, la belleza industrial y la vida contemporánea durante más de cuatro décadas.

La campaña es el siguiente paso en la tecnología de los tejidos y el lujo sostenible. Y así se plasma en este nuevo calzado presentado el pasado sábado en las redes sociales de Prada

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios