Ushanka es una palabra rusa que significa sombrero con orejeras, los primeros fueron elaborados a partir de piel animal para mantener la temperatura corporal por la cabeza, pero a lo largo de la historia se fueron reversionando hasta convertirse en un ítem de moda.
La argentina Tini Stoessel llevó un ushanka durante su show junto a la banda de Coldplay, y aunque el Cono Sur disfrutaba de pleno verano en ese entonces, ya se empezaba a mostrar como uno de los must have de invierno.

DE LAS PASARELAS AL STREET STYLE
Las pasarelas mostraron el ushanka junto con el regreso de las pieles, que regresan al mejor estilo Y2K, adornando accesorios como sombreros, carteras y abrigos como protagonistas de los looks.

REVERSIÓN DEL USHANKA
En la década de los 80 firmas de denim reversionaron el ushanka con lana de oveja y denim, así como materiales impermeables, pero con el mismo diseño.

FAUX FUR
Una de las polémicas del sombrero ruso es el uso de pieles de animales en vía de extinción o que solo eran usadas con el fin de la moda, en respuesta, las versiones sintéticas se convirtieron en ganadoras a la hora de llevar el ushanka.

Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios