Pese a lo que muchos psicólogos, filósofos y pintores de los siglos XIX y XX pensaban, los colores oscuros no son los que predominan en épocas de crisis económica.
Por el contrario, y como fue notorio en las últimas colecciones presentadas a lo largo de las semanas de la moda del mundo, las grandes firmas han optado por usar paletas sumamente estridentes. Algo así como una forma de olvidarse de "los días grises" al entregarse por completo a la magia de los colores intensos, llenos de vida: son protagonistas los azules eléctricos, los naranja ácidos, los fucsias shocking y los rojos furiosos.
Es que está comprobado de forma científica que los tonos estridentes suponen una mayor segregación de serotonina y bienestar, por lo que las personas se sienten mejor al verlos. Especialmente en momentos sociales donde las cosas "parecen más complicadas".
No es casual que hace algunas semanas atrás Jacquemus presentaba entre campos de lavanda sus colecciones: “Quería que el desfile fuese como una pintura de David Hockney, como si se tratase de un cuadro dentro de un cuadro, en un campo. Pop provenzal con destellos de alegría”, confesaba el creativo al terminar su desfile.
Sin lugar a dudas, el color es un elemento crucial que influye en nuestro día a día. De hecho, así quedó sentado durante la II Guerra Mundial. Churchill paralizó la producción de cosméticos, con la excepción del labial de tono rojo.
El primer ministro inglés resolvió con sus asesores que las mujeres se sentían más fuertes, seguras y atractivas al usar los labios de este color. Espíritu que era muy necesario en aquel contexto teniendo en cuenta la gran necesidad de personal femenino en hospitales y empresas.
Explosión de color como tendencia
Si bien el color block es la forma de sumar color más "común" o más vista en las últimas temporadas (como ha sido presentada en la última colección de Zara o en múltiples diseños by Nike), lo cierto es que para este verano 2020-2021 el tie dye es una de las tendencias que pisa fuerte.
Literalmente una explosión de color que aunque pudiera presumirse como "algo informal", varias de las firmas más reconocidas ya lo han implementado en varias de sus prendas. Incluso logrando un total look que se adapta a esta técnica.
Si bien puede ser considerado como una forma de estampado artesanal, esta temporada se renueva creando nuevos estilos en prendas casuales y Prêt-à-porter. Firmas como Christian Dior ya adelantaron esto en sus pasarelas e incluso marcas más deportivas como Fila, se dejaron engalanar con esta trend y han presentado sus modeloss tie dye.
El tie dye es uno de los estampados más versátiles que evolucionan con las tendencias y gustos del consumidor actual.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios