Friday 26 de April de 2024

MODA | 08-06-2020 09:16

Un viaje por el Mediterráneo en la nueva colección de Chanel

Estaba planeada para presentarse en mayo pasado, pero debido a la pandemia fue lanzada hoy de manera virtual. Un viaje por el Mediterráneo se llamó y tuvo como protagonista a la top argentina Mica Argañaraz.

El mundo de la moda cambió. Y todas las firma fueron de a poco adaptándose a esta nueva realidad mundial. En este caso la primera marca que regresa a los desfiles es nada más y nada menos que Chanel, que acaba de presentar de manera virtual la  colección Crucero 20/21 (disponible en tiendas en noviembre) que tenía previsto dar a conocer con un desfile en la isla de Capri el 7 de mayo, pero que debió ser suspendido por la crisis del covid-19.  

También te puede interesar: Moda: "El trabajo dedicado y artesanal respeta el medio ambiente"

Muchas cosas fueron distintas esta vez en la presentación de la colección. Por empezar, su diseñadora (que reemplazó a Karl Lagerfeld) Virgine Viard realizó 50 looks, en vez de 70 (que es el número que se acostumbraba en la maison para una propuesta crucero) buscando algo "más pequeño y ligero" en todos los niveles y sin vestidos de noche.  "Es un guadarropas de vacaciones elegante que evoca a la isla de Capri", señaló la creadora y añadió: "La colección fue confeccionada con telas que ya teníamos y fue evolucionando hacia un viaje por el Mediterráneo... Las islas, el aroma del eucalipto, los tonos rosados de las flores de Santa Rita". Todos estos paisajes fueron emulados en el estudio de Chanel de París, en donde se realizaron las imágenes. 

Chanel crucero Capri

La liviandad fue el hilo conductor de las prendas presentadas por Chanel. Una línea que se puede llevar en una pequeña valija para un viaje de verano. Las piezas en general fueron concebidas para ser fáciles de usar y combinar.

Entre ellas se destacaron las faldas largas que pueden funcionar como vestidos sin breteles o las caquetas largas de gasa que pueden lucirse de día para la playa o a la noche con jeans. Un género tradicional de la marca como el tweed se adaptó esta vez sin forro para que sea más fluido y el roso de la flor Santa Rita invadió varias de las propuestas de Viard. 

 

Chanel Crucero 2021

 

Sin dudas, esta colección se adaptó a los tiempos que corren, en donde el lujo se descubre en lo simple, en lo cómodo y lo práctico, pero sin perder la elegancia y la distinción de Chanel. Por un rato (se pueden ver los looks) en las redes de la marca y en la página oficial. Vale la pena para deleitarse aunque sea un rato con un viaje relámpago al Mediterráneo. 

Mica en Chanel

La  top argentina Mica Argañaraz fue nuevamente elegida para mostrar muchos de los modelos de la casa francesa. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios