Friday 19 de April de 2024

MODA | 06-02-2021 08:24

5 en 1: las novedades de moda de la semana

Las noticias en materia de fashion y tendencias de la semana en el formato 5 en 1.

UN NUEVO ALAÏA

“Creo que no estás entiendo, ¡esto es un Alaïa!” le dice Cher al delincuente que la obliga a acostarse sobre la calle para robarle el celular en la película Ni Idea, claramente priorizando el cuidado de su vestido. Y es que Alaïa es una de las marcas más icónicas de finales del siglo XX creada por el modisto de origen franco-tunecino Azzedine Alaïa. Tras su fallecimiento en 2017, el viernes se anunció un nuevo capítulo para la marca: Pieter Mulier, conocido como la mano derecha de Raf Simons, fue nombrado como su primer director creativo. Atentos a como reinterpretará la visión del creador de la maison, ahora sólo queda esperar y ver cuál será su presentación oficial para conocer sus diseños.

 

COPENAGUE SUSTENTABLE

El Copenhagen Fashion Week logró imponerse en el calendario de desfiles internacionales llamando la atención con temas como sustentabilidad y cuestionando a los desfiles tradicionales. Tras una nueva edición, se imponen los tonos neutrales y las piezas tejidas como los chalecos que ya están pisando fuerte, postulándose como la prenda de la temporada para este invierno. Las superposiciones también llamaron la atención en marcas como Samsøe Samsøe que propuso vestidos sobre pantalones mientras que By Malene Birger optó por las siluetas oversized. El estilo nórdico atrapa por su simpleza, es refrescante y sofisticado a la vez, aportando un poco de aire fresco sobre las pasarelas europeas.

 

NUEVA ESTILISTA PARA KIM

Veneda Carter es la nueva estilista de Kim Kardashian y la responsable de sus últimos llamativos estilos. De bajo perfil, la danesa también trabaja con el marido (¿o ex?) de la protagonista de realities en Yeezy y además modeló para su marca de ropa Skims. La estilista llegó a Nueva York con tan sólo 19 años para dedicarse al modelaje, carrera que no terminó de convencerla hasta que llegó a Los Ángeles. Ahí se dio cuenta que el mundo del estilismo era una forma distinta de crear, una forma de hacer arte. Carter fue la responsable del atuendo de Schiaparelli que Kim lució en Navidad con el que se volvió viral por el “corset con abdominales”. Estar a la moda no es fácil pero parece que con su nueva aliada, Kardashian la tiene un poco más fácil.

ZAPATERO PREDILECTO

El diseñador de zapatos Dora Teymur es el nuevo preferido de las famosas. Cate Blanchett, Kendall Kardashian, ya lucieron los diseños del creador turco que tras graduarse en 2012 del Cordwainers College en Londres creó su propia marca. Su inspiración viene de lo nostálgico pero lo que más llama la atención es su capacidad para mezclarlo con materiales futuristas. Además, creó un taco más fino en la parte superior y más ancho en la inferior, que se ha convertido en su marca registrada. ¿Llegarán sus zapatos a ser el próximo objeto de deseo de Carrie en la nueva edición de Sex & The City? Eso está por verse, lo que sí sabemos es que el diseñador está dando mucho de qué hablar con sus creaciones.

 

GUCCI Y EL AÑO NUEVO CHINO

El próximo 12 de febrero marca el Nuevo Año Chino y para celebrarlo Gucci decidió crear una colección cápsula junto a Doraemon. El gato robot de anime, que viaja en el tiempo desde el siglo XXI para ayudar a un niño, fue creado por Fujiko Fujio en 1969 y hoy ilustra las prendas creadas por Alessandro Michele. Además, pensando en el medio ambiente, los envases de la colección son sostenibles. Zapatillas, pañuelos, billeteras y hasta bucket hats ilustran al dibujo mundialmente conocido, ya que la colección incluye no sólo ropa sino también accesorios con aires retro que capturan a la perfección el espíritu del diseñador. Las piezas ya están a la venta en la web de la firma italiana y en tiendas seleccionadas.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios