Thursday 25 de April de 2024

MODA | 18-04-2021 08:30

5 en 1: estas son las novedades de moda de la semana que pasó

5 en 1, las noticias de moda que tenés que saber.

Adiós a Alice Spring

A los 97 años falleció la fotógrafa australiana June Newton, más conocida por su nombre artístico Alice Spring. Comenzó su carrera como actriz, pero luego de conocer a su marido, el fotógrafo Helmut Newton, abandonó la interpretación y descubrió la pintura. Todo cambió a comienzos de la década del 70 cuando se volcó a la fotografía. Su trabajo es menos provocativo que el de Helmut, pero eso no significa que sea menos importante. Fotografió a grandes celebridades de todo el mundo y colaboró con las mejores revistas. Tras su muerte deja un enorme archivo con el que será recordada como una de las más destacadas fotógrafas de los últimos tiempos.

Se viene la Gala del Met

La semana pasada adelantamos la fecha de la próxima Gala del Met, y en los últimos días se reveló que se tratará de dos eventos presenciales que tendrán como eje a la moda americana. “In America” fue pensada por Andrew Bolton, curador de la Gala, para celebrar los 75 años del Costume Institute, y por eso decidió dividirlo en dos partes. La primera “In America: A Lexicon of Fashion” que se inaugurará el 18 de septiembre, y la segunda “In América: An Anthology of Fashion” que abrirá el 5 de Mayo de 2022. Ambas tienen como objetivo revalorizar el trabajo de la moda nacional, siendo la industria de la moda una de las que más sufrió durante la pandemia, es el momento ideal para celebrarla.

Lencería by Rihanna

Rihanna lanza una colección de lencería nupcial con su marca de ropa interior. Piezas súper sensuales, que tienen al blanco y a las transparencias como protagonistas. Savage X Fenty mantiene su diversidad de talles y apuesta a esta nueva colección para novias como gran novedad. La línea ya está a la venta en su tienda online.

Barbie x Zara

Zara lanza una colección junto a Barbie. La firma española realizó una cápsula con aires deportivos en tonos rosas y blanco. Además, Mattel creó dos muñecas de edición limitada que ya están agotadas. Una colaboración que además tiene un lado benéfico: sus ganancias de las ventas serán donadas a la ONG Entreculturas para el desarrollo de actividades educativas.

Fuego en la zapatería

Se incendió Valentino Shoe Lab, la fábrica en la Toscana donde la firma italiana produce la mayoría de su calzado. Con pérdidas millonarias, ya se tomaron todas las medidas para poder volver a producir con la ayuda de Prada que ofreció una de sus instalaciones cercanas. En la fábrica trabajan alrededor de 160 empleados, y se realizan alrededor de 1300 pares de zapatos al día.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios