Thursday 28 de March de 2024

MODA | 25-04-2021 12:29

Murió Alber Elbaz, histórico director creativo de Lanvin

El reconocido diseñador falleció tras haber perdido la batalla con el coronavirus. A lo largo de su carrera logró posicionar a la firma más antigua de moda de Francia.

Juan Cruz Cabral Lodoli
Juan Cruz Cabral Lodoli

Editor de Protagonistas, música y Lifestyle.

Este domingo nos levantó con una de las noticias más tristes para la industria de la moda: a los 59 años, falleció Alber Elbaz, histórico director creativo de Lanvin. 

La triste noticia la anunció el grupo de lujo Richmond con el que colaboraba. "Es con conmoción y mucha tristeza que nos enteramos de la repentina muerte de Alber (...) Era un hombre de muy cercano y muy talentoso", dijo en una comunicado el presidente de Richmond, Johann Rupert.

Murió Alber Elbaz, histórico director creativo de Lanvin

Elbaz, histórico director creativo de Lanvin entre 2001 y 2015, también colaboró en las "maisons" Geoffrey Beene, Guy Laroche e Yves Saint Laurent. En el último tiempo se dedicó a la docencia y colaboraciones con Tod's. 

"Su visión tan singular, su sentido de la belleza y empatía dejarán una marca imborrable", señalo Rupert con notable conmoción. 

Por su parte, la firma Lanvin se ha pronunciado en sus redes sociales. "Merci Alber", atinó a decir la maison junto a una foto del icónico artísta. 

 

Caballero de la Legión de Honor en 2007, una de las más altas distinciones que otorga el Estado francés, Elbaz se destacó por sus diseños sencillos y por haber vestido a Nicole Kidman, Kate Moss, Chloe Sevigny, Sofia Coppola y Natalie Portman, entre otras.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Juan Cruz Cabral Lodoli
Juan Cruz Cabral Lodoli

Editor de Protagonistas, música y Lifestyle.

Comentarios