Thursday 25 de April de 2024

MODA | 25-06-2020 19:35

Así fue el primer desfile de moda virtual de nuestro país

Lo realizó Tramando, que transmitió desde Instagram TV la presentación remota de su colección Alto Rendimiento, inspirada en atletas olímpicos y también en la necesidad de “hacer rendir” todos los recursos disponibles.

Con una puntualidad envidiable, la cuenta de Tramando IGTV comenzó a trasmitir hoy a las 19  las primeras imágenes del desfile presentación de Alto Rendimiento, una colección inspirada en los Juegos olímpicos y, sobre todo, en los atletas de elite.

Una silueta “adherente”, casi aerodinámica marcó el tono de toda la presentación, con una sastrería a tono y una paleta de colores bien neutra. ¿La locación de la puesta? Una suerte de galpón, o pieza de guardado, súper net, casi futurista. Tomado, además, como desde cámaras de seguridad.

También te puede interesar: Bolsas de Ikea, zapatillas o bolsos de lujo: el diseñador asiático que crea mascarillas con materiales populares

La gimnasta rusa Nadia Comanecci y la argentina Noemi Simonetto (leyenda del atletismo en nuestro país) aparecieron en varias estampas, mientras que en otras se pudieron ver a varios de los materiales utilizados durante el proceso de refacción de la casa matriz de la marca: ladrillos, alambres y escombros.

También te puede interesar: Showroom virtual, modelos digitales y un holograma como guía: así es la nueva tienda de Balmain

Según explicó el factótum de Tramando, Martín Churba, Alto Rendimiento también juega con la idea de “hacer rendir” cada uno de los recursos y materiales con los que la marca cuenta (incluso después de las devoluciones de la colección anterior), una idea que ya había asomado en con fuerza en la presentación de Stock Divino Tesoro FW 2019.

“Hoy más que nunca, podemos decir que este camino es el indicado a recorrer como industria, rescatando todo lo que tenemos y transformándolo en piezas única de consumo cultural y vestimentario”.

Minutos antes del desfile, Martín realizó una charla por Live junto con la diseñadora y experta Andrea Saltzman en la que repasaron algunos de estos aspectos centrales para lo que vendrá y también varias de los cimbronazos que produjo esta pandemia.

“Necesitamos gente nueva haciendo cosas nuevas”, dijo en un momento Martín y en seguida se rio por la ocurrencia ya que él, con una enorme trayectoria detrás, estaba presentando en unos minutos más el primer desfile virtual del país...  

También te puede interesar: Benito Fernández: “Los últimos dos gobiernos fueron devastadores para la industria textil”

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios