Saturday 20 de April de 2024

MODA | 12-11-2021 18:00

Furor retro en París: conocé las mejores propuestas e ideas para esta temporada

Desde los alegres años 20´, con vestidos de corte recto, lentejuelas y flecos, pasando por los accesorios tan característicos de los 50´ y las faldas diminutas de los 60´, hoy el estilo vintage vuelve a lucirse en el “street style” parisino.

Las opciones para vestirse en cada temporada son infinitas, ya sea en cuanto a estilo, colores y texturas.

Es por este motivo que, bajo el lema “Una belleza que nunca desvanece”, la marca Retro Stage suma cada vez más adeptas que se animan a darle un guiño a una estética diferente.

Retro Stage Francia
Los años 20 siempre son una gran fuente de inspiración.

El retro parisino

Cuando hablamos de “estilo parisino” lo primero que surge en el imaginario colectivo es un guardarropa repleto de prendas básicas y duraderas. Sin embargo, la figura de la mujer francesa puede estar rodeada de mitos y leyendas, que a veces es necesario diferenciarlos en la vida cotidiana.

Y es que ya desde hace un par de años la línea entre lo que está de última moda y lo vintage casi está desapareciendo por el deseo de mezclar lo viejo con lo nuevo, y por incorporar nuevos estilos.

Retro Stage Francia
El color y los accesorios, dos elementos clave para pensar un look vintage y actual. 

Desde 2017, la marca Retro Stage resuena entre las francesas justamente por su concepto de “stage”, suerte de etapa y puente que conecta los tiempos pasados con la actualidad, y que no significa vestirse de pies a cabeza con una tendencia retro, sino incorporar algunas piezas y lograr un estilo único.

Ideas para reconvertir el guardarropa

A continuación, cinco consejos “Retro Stage” para lograr combinar un estilo retro y lucir canchera en nuestros días:

  1. Poco a poco: El deseo de vestirse con productos personalizados o diferentes, lleva a que las nuevas generaciones valoren mucho más el estilo retro. Pero cuidado, el adaptar este tipo de prendas no será de un día al otro, sino que es necesario incorporarlo de a poco y de manera sucesiva para sentirse realmente cómoda.
  2. Vestirse según tu estilo: En cada closet es necesario que haya coherencia. Más que nada con la forma de vida, los gustos y preferencias que nos invitan a seguir nuestra corazonada de lo que nos queda bien o no. Así, de esta manera no se cae en la tentación de comprar por comprar.
Retro Stage Francia
Coherencia y estilo propio son dos ideales a tener siempre muy en cuenta.
  1. Según el mood: Es muy común que no siempre se lleven el mismo tipo de prendas día tras día. La elección de la década favorita a la que se quiere viajar con la vestimenta ('20, '50, '60) dependerá no sólo de la ocasión, sino también de lo que esa corazonada del día nos avisa: ¿Sexy? ¿Elegante? ¿Clásica?
  2. Accesorizate: Quizás el estilo retro no sea lo tuyo en cuanto a vestimenta, pero un accesorio retro del tipo collares, sombreros, guantes, cinturones, o zapatos de estilo, pueden ser el “todo” lo que se necesita para ese “avoir de l’Allure” (tener encanto).
  3. Lo mejor de cada época: Saber elegir cuáles prendas se adaptarán mejor no sólo a tu cuerpo, sino y esencialmente a tu personalidad. Cada década marcó un antes y un después en la moda, y las mujeres se identificaron con aquellos cambios y fueron parte de nuevos desafíos. ¿Cuál es la época que más te identifica?

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios