Thursday 28 de March de 2024

MODA | 07-09-2020 18:15

In my room: Descubrí el nuevo (y muy confinado) fashion film de Miu Miu

Dirigido por la franco senegalesa Mati Diop, acaba de ser presentado en el Festival de Venecia. Cuarentena, moda y mucho sentimiento.

Parece increíble, pero Women’s Tales, la serie de fashion films (o cortometrajes de moda) de la firma Miu Miu se aproxima a cumplir su primera década de vida. Sí, en 2011 debutó esta iniciativa que fue realmente pionera en destacar y ponderar el rol de las mujeres en el cine.

Ya sean noveles directoras (muchas también son actrices) o consagradas, lo atractivo y diverso de la convocatoria de la casa fundada por Miuccia Prada se puede comprobar con apenas un ligero repaso por sus convocadas, como la argentina Lucrecia Martel (fue el segundo corto, titulado Muta), la estadounidense Ava DuVernay (creadora de When they see us), la belga Agnès Varda y la saudí Haifaa al-Mansour.

También te puede interesar: Moda para soñar: el verano 20/21 de las grandes marcas internacionales

Este año, el fashion film número 20 (son dos por año) recayó en Mati Diop, la joven directora franco senegalesa conocida sobre todo por Atlantique, película que actualmente puede verse por Netflix (y que si aún no hciieron, háganlo).

El corto (de 20 minutos exactos) se titula In my room, y sí, tiene el efecto de la pandemia (y del encierro) en primer plano. Filmado desde un edificio del famoso y multicultural distrito 13 de París, el fashion film es un arrebato muy personal sobre todo lo que puede generar el confinamiento, en especial los recuerdos de su abuela, recientemente fallecida.

También te puede interesar: En fotos: los mejores looks del festival de Venecia

A ella, Maji, es a quien la escuchamos todo el tiempo en unos audios que provocan mucho dolor y nostalgia. La idea de volcar ese aparece explicitada en el propio corto a través del mail que la realizadora le envía (y filma) a Verde Visconti, la PR Manager de Miu Miu relatándole su propósito.

¿Y la ropa? Aparece de a ratos y siempre fragmentada, ya sea a través de unos zapatos en situación 100% cuarentena (buscando alivio frente a la heladera) o de un impactante vestido que baila en soledad…

Y ese es quizá otro de los rasgos salientes de toda la iniciativa, que utiliza la moda como excusa y no como fin en sí mismo (para otra gran muestra de ello, vean sí o sí el corto de Lucrecia Martel, rodado en un surreal crucero sobre el Río Paraná).

Estrenado en el Festival de Venecia, In my room puede verse en la plataforma Mubi (con subtítulos en español) y también en el sitio oficial de Miu Miu (son subtítulos en inglés). Seguramente esta última versión es la que subirán luego a su canal de Youtube.

También te puede interesar: Verano 20/21: mirá estos looks exclusivos de Prada para soñar

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios