Tuesday 19 de March de 2024

MODA | 20-06-2021 10:15

Las noticias de moda internacional de la semana que pasó

5 en 1: todo lo que sucedió esta semana en el universo fashion internacional.

De la pista a la pasarela

Ferrari cambió la pista de autos por la pasarela, y presentó su primera colección de moda sin género e inclusiva. La presentación se realizó con un desfile en la fábrica de la empresa. Con diseños llenos de color, y la logomanía como protagonista, sobre la pasarela caminaron modelos de la talla de Mica Argañaraz. “Los autos no tienen género y esta ropa tampoco” dijo Rocco Iannone, director creativo de Ferrari Moda tras finalizar la presentación, haciéndole un claro gesto a las generaciones más jóvenes que se alejan cada vez más de las etiquetas. Ahora sólo queda esperar y ver si obtendrán la misma popularidad que lograron en las pistas.

Lo nuevo de Ferragamo

Salvatore Ferragamo presenta “Let’s Dance”, una colección cápsula que nos invita a bailar con una nueva propuesta de diseños cómodos y ligeros. Para su presentación, crearon un corto dirigido por Daniella Lessovitz y protagonizado por tres bailarinas de danza contemporánea, además de un challenge exclusivo para TikTok, con el que pretenden viralizar sus zapatos. Una colección que va a pisar fuerte y ya está a la venta en su tienda online.

El G7 de moda

Stella McCartney participó del último G7 en Inglaterra, con el objetivo de impulsar una revolución industrial verde a nivel mundial. La diseñadora que desde sus comienzos está comprometida con el cuidado del medio ambiente se convirtió en la embajadora perfecta para demostrar que se puede crear siendo más conscientes. Además, tuvo la posibilidad de reunirse con los líderes políticos más importantes como Boris Johnson, Justin Trudeau y Emmanuel Macron, que escucharon sus planteos. El cambio es posible si hay compromiso, y la diseñadora inglesa es un gran ejemplo de eso.

NYFW

Peter Do es una marca creada en 2018 por un grupo de amigos en Nueva York. El diseñador nacido en Vietnam, acaba de anunciar su primer show en la Semana de la Moda en Nueva York en septiembre que volverá a tener presencialidad tras la pandemia. Y también, estará disponible en redes para que la experiencia pueda ser transmitida a aquellos que lo van a ver de forma digital. Do que trabajó en Céline y Derek Lam, está viviendo uno de los momentos más importantes de su carrera luego de que Anya Taylor Joy luciera un diseño suyo en el programa Saturday Night Live. Lo que le dio popularidad instantánea, si bien nunca la necesito porque siempre se destacó a través de sus creaciones.

Lego de moda

Adidas X Lego es una de las colaboraciones más originales que vamos a ver en mucho tiempo. Y lo que hicieron, fue reinterpretar el modelo Superstar, que ahora tiene ladrillos Lego. "Hemos logrado destacar elementos únicos de cada una de las marcas, reimaginando de manera icónica la silueta de la zapatilla" dice el comunicado de la empresa alemana en el que revelaron la colaboración. Realizadas en cuero, el trabajo que han hecho para crear los Legos es realmente impecable, logrando prácticamente un pieza de colección para todos los fanáticos. A la venta a partir del 1 de julio en tiendas seleccionadas y online.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios